Proyecto del oficialismo para asistir al turismo

 Proyecto del oficialismo para asistir al turismo

Un plenario de comisiones de Turismo y Presupuesto avanzó con una iniciativa en beneficio del sector, paralelamente al trámite en Diputados. Apoyo de la oposición.

Un plenario de comisiones de Turismo y Presupuesto y Hacienda del Senado, presidido por la radical Silvia Giacoppo, emitió dictamen favorable este lunes sobre un proyecto de sostenimiento y reactivación productiva del turismo, a raíz de la pandemia del Covid-19.

El debate se realizó paralelamente a la Cámara de Diputados, donde se tramita una iniciativa del Frente de Todos basada en un “plan de auxilio” al sector, orientado a la capacitación y a la infraestructura pero sin declarar la emergencia, como reclama la oposición.

En la Cámara alta, el proyecto es encabezado por la santacruceña Ana María Ianni (Frente de Todos) e incluye medidas para el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional por el término de 180 días prorrogables.

El dictamen fue acompañado por el interbloque de Juntos por el Cambio, aunque algunos de sus integrantes se quejaron porque el oficialismo no aceptó cambios, aunque Carlos Caserio, titular de la Comisión de Presupuesto, aclaró que en la sesión podría haber modificaciones “si nos parece razonable”.

Al inicio de la reunión virtual, Ianni destacó que la iniciativa fue el fruto de un “trabajo en conjunto” de los integrantes del bloque.

“Desde los primeros días de la llegada de la pandemia al país y desde las primeras horas de la emergencia sanitaria supimos que el turismo iba a ser la actividad más afectada y desde ese momento nos propusimos trabajar incansablemente para poder dar una respuesta para hoy y mañana”, explicó Ianni.

La senadora, que además fue secretaria de Turismo de El Calafate, insistió en que “la situación de esta actividad nos interpela a todos a dar una respuesta” y también a “empezar a pensar en los consumidores, que para el día después de la pandemia tienen muchas ganas de viajar”.

Al explicar los detalles del proyecto, señaló que está “orientado a buscar medidas que no son incompatibles con otras medidas que viene otorgando el Gobierno nacional” en materia de asistencia económica, como el programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción), que busca ser prorrogado.

Además, se promueve la reducción de contribuciones patronales, la prórroga de vencimientos, la suspensión de embargos, la reducción de alícuotas sobre impuesto al cheque, y “una solicitud a los bancos para que ayuden a la producción e inversión a través de créditos”.

También se impulsa un programa de preventa similar al ideado desde el Ministerio de Turismo; y la promoción de viajes estudiantiles y educativos.

“Hay un día después que es posible, y con estas medidas podremos lograrlo”, garantizó Ianni, y agregó que “muchos en años anteriores se olvidaron de poner en valor lo que significa para las economías regionales viajar por el interior del país”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.