Proyecto para garantizar un real acceso a la garrafa social

 Proyecto para garantizar un real acceso a la garrafa social

El Senador Nacional Guillermo Snopek presentó un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo Nacional arbitre las medidas necesarias para facilitar el acceso a la población a la garrafa social al precio estipulado por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación.

“Es necesario asegurar a los pobladores un real acceso a la Garrafa Social al precio establecido por el Gobierno Nacional, ya que la misma resulta prácticamente imposible de ubicar en los comercios de las distintas provincias que usan el combustible embasado”.

En ese sentido y ante las bajas temperaturas propias del invierno es de vital importancia lograr un real acceso a la garrafa social, ya que “muchas familias no puede calefaccionar sus hogares debido a los exorbitantes precios que deben pagar en los comercios, es por ello que el Estado debe de estar presente y brindarles una solución de manera urgente”. Asimismo es de descartar que muchas familias en nuestra provincia solo cuentan con garrafa para poder cocinar, ya que el gas natural no es accesible para todos los jujeños.

Cabe recordar que la secretaría de Hidrocarburos y Combustibles mediante la resolución 3/2019 estableció una nueva suba del precio de la garrafa social en todo el país, determinando los nuevos valores máximos para las garrafas  de 10, 12 y 15 kilos a $278,41, $368,18 y $461,47, respectivamente. “Estos precios se consiguen en las distribuidoras, pero no en los comercios”.

“Es en la vida cotidiana de los vecinos donde principalmente debe estar el Gobierno trabajando en pos de que exista una acceso igualitario a los servicios”, aseguró el legislador al tiempo que puntualizó que el oficialismo solamente tiene en cuenta a un pequeño sector de la sociedad.

“Esta falta de acceso  se presenta de sobre manera en nuestra provincia y sorprende que el actual Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en su paso por el Senado de la Nación manifestaba su preocupación en un proyecto que presentó oportunamente y ahora pareciera que al estar al frente del Ejecutivo provincial se olvidó”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.