Puna: más respuestas para el acceso a la salud

 Puna: más respuestas para el acceso a la salud
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y el SAME, realizaron un importante operativo en San Juan de Oro – Departamento perteneciente a Santa Catalina- donde se entregó una moto enduro para el accionar de los agentes sanitarios de la zona, se garantizó la comunicación radial en los puestos de salud y se inauguró una oficina de comunero.

“Nos vamos muy satisfechos por el trabajo en terreno, monitoreamos el estado de salud de la población, supervisamos la vacunación, los registro de peso y talla, abordamos casos particulares brindando una solución concreta a cada poblador”, explicó la Directora de APS, Manuela Cabello.

Además de la moto enduro que permitirá subsanar los obstáculos de la geografía local, para que el agente sanitario visite a cada familia por más alejada que se encuentre, se dejó equipado también el puesto de salud con tablas para traslado, nebulizador, collares férulas, botiquines e insumos para primeros auxilios.

Asimismo la doctora Cabello explicó que “los técnicos en comunicaciones dejaron funcionando la radio del lugar con un sistema transmisor avanzado que supera la antigua radio AM y permite una comunicación de mayor calidad”.

Por último, con la participación de la Secretaria de Pueblo Originarios, Natalia Sapura; el  Comisionado de Santa Catalina, Diego Solís y la Directora del Hospital de la Quiaca, Fernanda Elías se dejó inaugurada una nueva sala que servirá de espacio de encuentro y de gestión para San Juan de Oro.

“Después de escuchar a la comunidad, observar sus dificultades, el Gobierno estuvo presente con hechos y soluciones que garantizan el acceso a la salud de modo equitativo para cada rincón de la provincia”, concluyó la funcionaria.

Inaugurando la Oficina de Comuneros
Inaugurando la Oficina de Comuneros
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.