Puneños reconocen el compromiso del gobierno provincial con la región

 Puneños reconocen el compromiso del gobierno provincial con la región

Diputados del Frente Cambia Jujuy, realizaron una gira por pueblos del departamento Santa Catalina, allí mantuvieron reuniones con pobladores de las comunidades, receptaron inquietudes, pedidos y difundieron la acción de gobierno en toda la región.

Tras concluir dos jornadas de visitas que incluyeron las localidades de El Angosto, La Ciénaga de Santa Catalina, San Francisco, Piscuno, Santa Catalina, Oratorio, Cabrería San Juan y Oros y Timón Cruz; el presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, destacó el compromiso social en función del crecimiento que manifiestan los puneños en cada oportunidad, además de reconocer el trabajo comprometido que realiza a través de políticas públicas el gobernador Gerardo Morales “hemos ratificado la “riqueza” de la gente que vive en la puna, bien trabajadora, sufrida. Por muchos años postergadas, pero que están saliendo adelante con ayuda del gobierno provincial” definió.  

El legislador relató que, durante los encuentros, desde una posición de crítica positiva, se enumeraron situaciones que faltan solucionar, en salud, educación, seguridad y producción, agregó que en el rol de diputados han asumido el compromiso de gestionar ante organismos provinciales, “profundizar lo que se está haciendo bien y corregir lo que todavía no está logrando ser lo óptimo” precisó.

“Si adoptamos la sensibilidad, la formación, la cultura del esfuerzo, y las ganas de crecer que manifiestan los puneños y puneñas, tenemos una gran oportunidad de progreso todos los jujeños,” reflexiono  

Por su parte el diputado Adriano Morone, hizo un balance positivo de las jornadas de visitas, entre las que destacó los tres pueblos solares, de los cinco que hay en todo el país, El Angosto, La Cienaga de Santa Catalina y San Francisco, dijo que la política de energías renovables para la diversificación energética del gobierno de Jujuy, dentro del programa de Pueblos Solares, permitió apagar usinas de combustión y que desde ese momento los pueblos se abastezcan con en energía limpia.

Aunque reconoció que todavía falta por hacer “particularmente en la puna, cada uno de los ministerios ha generado política en territorio” .

A su turno, la diputada Alejandra Elías señaló que la puna por muchos años estuvo abandonada, pero esta situación se ha venido revirtiendo desde el inicio de la gestión de Gerardo Morales, a quien calificó como un conocedor de la región y de sus necesidades, “en cada lugar se hicieron cosas y es lógico que desde los pueblos se aspire a tener más, la demanda es positiva, porque ven en Morales un gobernador que acerca soluciones” argumento.

Finalmente, la legisladora remarcó que la gira por localidades de Santa Catalina fue la oportunidad de afianzar el trabajo con la gente, “hemos tomado planteos, en cada lugar fuimos bien recibidos, nos presentaron sus preocupaciones, problemas y nuestro compromiso es tramitar esos pedidos” concluyó.

En el recorrido por el departamento de la puna, estuvieron presentes los ex diputados Osvaldo Cuellar y Alfredo Tinte, la vocal municipal Salome Vásquez, el ex vocal Alfonso Maidana y la dirigente Florencia Cari.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.