Putin dice que Donald Trump es «brillante y talentoso»

 Putin dice que Donald Trump es «brillante y talentoso»

En su conferencia de prensa anual, de tres horas, el presidente ruso dedicó elogios al precandidato republicano a la Casa Blanca.

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dedicó hoy elogios al precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, al que calificó de persona «muy brillante» y «líder absoluto» en la carrera presidencial en Estados Unidos. «[Trump] Es una persona muy brillante y de talento, sin duda alguna. No es asunto nuestro destacar sus cualidades, pero es el líder absoluto en la carrera presidencial», afirmó Putin en su multitudinaria conferencia de prensa anual, que duró tres horas. Putin destacó que «Trump dice que quiere pasar a otro nivel de relaciones con Rusia, a unas relaciones más sólidas y profundas». «¿Acaso podemos no saludar esto? Naturalmente, nosotros lo saludamos», señaló, en referencia al único candidato a la presidencia de Estados Unidos que defiende una relación cercana con Putin. Al mismo tiempo, se negó a entrar a valorar el hecho de que Trump recurra a toda clase de argumentos para aumentar su popularidad entre los votantes, como cuando propusoprohibir la entrada de musulmanes en su país.

«En relación al nuevo presidente estadounidense, primero hay que entender quién será. En cualquier caso, sea quien sea, estamos dispuestos y queremos desarrollar nuestra relación con Estados Unidos. Estamos abiertos y trabajaremos con cualquier presidente por el que vote el pueblo norteamericano», apuntó. En ese sentido, destacó que la visita esta semana a Moscú del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, demuestra que «Estados Unidos está dispuesto a avanzar hacia las decisiones conjuntas en aquellos asuntos que sólo pueden solucionarse de manera colectiva». Putin mantuvo una buena relación con el anterior presidente republicano, George W.Bush, especialmente después de los atentados del 11 de septiembre de 2011. En cambio, desde que Putin regresó al Kremlin en 2012 sus relaciones han sido especialmente frías con el actual jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, quien no ha ocultado que prefería que hubiera seguido en el Kremlin el actual primer ministro, Dmitri Medvédev.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.