Putin otorgará la nacionalidad rusa a los ucranianos de forma simplificada

 Putin otorgará la nacionalidad rusa a los ucranianos de forma simplificada

Con esto, el presidente ruso amplía una medida que hasta el momento solo se aplicaba a los territorios de Ucrania ocupados por las fuerzas rusas.

Rusia anunció este lunes (11.07.2022) que facilitará el acceso a la nacionalidad rusa a todos los ucranianos, con lo que amplía una medida que hasta el momento solo se aplicaba a los territorios de Ucrania ocupados por las fuerzas rusas.

Los «ciudadanos de Ucrania (…) disponen del derecho de pedir la ciudadanía de la Federación Rusa según el procedimiento simplificado», indica un decreto del presidente Vladimir Putin publicado este lunes.

Putin amplía así a todos los ucranianos una medida aprobada en mayo para los residentes de Zaporiyia y Jersón, ciudades que ocupa en gran parte desde su invasión lanzada en febrero.

Las autoridades de ocupación de estas dos regiones ya anunciaron que preparan un referéndum de anexión a Rusia. Los residentes de Lugansk y Donetsk también podían ya acceder a la nacionalidad rusa.

Por otro lado, se acusa al Kremlin de distribuir pasaportes rusos en los países vecinos para asentar su influencia. Antes de Ucrania, hizo lo mismo en las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia, en Georgia; y en Transnistria, en Moldavia.

Ucrania, Georgia y Moldavia son antiguas repúblicas soviéticas con ambiciones prooccidentales.

afp/europa press/efe /rr

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.