Putin: «No queremos una nueva Guerra Fría»

 Putin: «No queremos una nueva Guerra Fría»

El presidente ruso habló durante un foro económico llevado a cabo en San Petersburgo. Tambien se refirió a la suspensión de atletas de su país por dopaje.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió sobre el riesgo de una posible nueva Guerra Fría. Dijo que la confrontación entre su país y Occidente no es de interés del gobierno ruso. Durante un discurso pronunciado en el Foro Económico Internacional celebrado en San Petersburgo, Putin señaló que su gobierno está dispuesto a llegar a acuerdos. Rusia, añadió, no es la culpable del actual conflicto con Occidente.

En cambio, dijo, la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúa expandiéndose.

El presidente ruso dijo que, pese a todo, la Unión Europea permanece como un socio clave en las relaciones comerciales de su país.

Protesta por sanciones a atletas

Por otra parte, Vladimir Putin afirmó que le parece «injusta» la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que hoy mantuvo la exclusión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río.

Putin señaló que las sanciones por dopaje deben ser «personalizadas» y que «no se puede castigar a toda la familia por el crimen de uno de sus miembros», en una entrevista con los presidentes de las mayores agencias mundiales.

Igualmente, el presidente ruso calificó hoy de vergonzosos los enfrentamientos entre aficionados durante la Eurocopa en Francia, aunque relativizó la participación de los ultras rusos.

«Realmente no sé cómo 200 de nuestros fans pudieron golpear a miles de ingleses», dijo Putin en San Petersburgo, según la agencia de noticias Interfax.

EL(efe, DLF)

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.