Pyme creó barbijo que bloquea nuevas cepas en un minuto y se lava hasta cien veces

 Pyme creó barbijo que bloquea nuevas cepas en un minuto y se lava hasta cien veces

La mascarilla social Nanotech Shields 7.3 diseñada por una pyme argentina y dos empresas europeas bloquea las nuevas cepas de coronavirus en un minuto y se lava hasta cien veces.

Tras más de un año de pandemia, no es una novedad que el uso del barbijo disminuye las posibilidades de contraer coronavirus. Sin embargo, la eficacia de los tapabocas varía en función de su tipología y modelo.

En este sentido, se destacan las mascarillas sociales Nanotech Shields 7.3 diseñadas por una pyme argentina y dos empresas europeas. Estos novedosos tapabocas no tienen metales pesados, son más seguros, económicos y su impacto ambiental es un 95,5 por ciento menor que el resto de los barbijos. Además, este modelo elimina el riesgo de contagio de Ómicron y Delta en menos de sesenta segundos y se lava hasta cien veces.

Estos novedosos tapabocas no tienen metales pesados, son más seguros, económicos y su impacto ambiental es un 95,5 por ciento menor que el resto. (Foto: Nanotech Shields)
Estos novedosos tapabocas no tienen metales pesados, son más seguros, económicos y su impacto ambiental es un 95,5 por ciento menor que el resto. (Foto: Nanotech Shields)

Seguridad

La proteína Spike del SARS-coV2 es la clave para adentrarse en el organismo humano e infectar las células. Esta se adhiere a la enzima ACE2 y comienza a expandirse. La nueva variante Ómicron fue catalogada de alto riesgo por su cantidad de mutaciones.

La nanotecnología SI BAC PURE usada por Nanotech ya fue patentada en más de 147 países y demuestra su eficacia al eliminar de forma veloz la proteína que utiliza el virus para entrar a la célula. De esta forma, el riesgo de contagio queda sin efecto dentro de los primeros 60 segundos.

Su denominación Nanotech Shields 7.3 hace referencia a las siete capas de protección que tiene la mascarilla distribuida en tres telas.

La nueva variante Ómicron fue catalogada de alto riesgo por su cantidad de mutaciones. (Foto: Nanotech)
La nueva variante Ómicron fue catalogada de alto riesgo por su cantidad de mutaciones. (Foto: Nanotech)

La eliminación bidireccional incluye:

· Tratamiento hemorrepelente encargado de proteger ante una eventual salpicadura de sangre y un tratamiento hidrorrepelente, encargado de proteger de los aerosoles.

· Tratamiento antiviral encargado de eliminar el 99,98 por ciento de los virus.

· Tratamiento antibacterial que elimina el 100 por ciento de bacterias y hongos.

· Filtro interno de tela no tejida, que filtra más del 96 por ciento de partículas de polvo de cinco micras o superior.

· Tatamiento antibacterial encargado de eliminar la colonia de bacterias y hongos que se generan con el uso del barbijo.

· Tratamiento antiviral encargado de eliminar el virus en caso de que el usuario estuviese contagiado y fuese asintomático.

· Tratamiento hidrorepelente encargado de retener los aerosoles expulsados por el usuario hacia el exterior.

Para complementar sus características técnicas y de seguridad, los barbijos cuentan con clip nasal, reguladores de elástico y un sistema de trazabilidad online de cada pieza, que lo hace imposible de falsificar.

Menos impacto ambiental

Una mascarilla social Nanotech Shields 7.3 reemplaza en usos a 300 barbijos descartables o entre 10 y 30 barbijos con nanotecnología de iones. Además se pueden utilizar hasta 12 horas continuas y lavarse 100 veces.

Por otra parte, su impacto ambiental es muy bajo y representa un 95,5 por ciento menos que el de un tapabocas común, teniendo en cuenta que un barbijo descartable tricapa precisa hasta 450 años para biodegradarse.

Precio

Este novedoso tapabocas se puede comprar en algunas farmacias de Argentina o en la web oficial del fabricante www.antiviral.com.ar. Su precio es de 560 pesos y puede adquirirse en hasta 18 cuotas sin interés.

Certificaciones

SI BAC PURE y su agente activo cuenta con múltiples certificaciones de calidad y bajo impacto, como la EPA Y FDA de los Estados Unidos OEKO-Performance 100 de Europa y su agente activo es recomendado por la Organización Mundial de la Salud en la lucha contra el COVID.

Vista microscópica del agente activo fijado a la tela. (Foto: Nanotech Shields)
Vista microscópica del agente activo fijado a la tela. (Foto: Nanotech Shields)

Cambio de paradigma

Nanotech Shields, tiene toda una línea de antibacteriales, antivirales y antimicrobiales activos con nanotecnología que conforman un nuevo paradigma en materia de prevención sanitaria. Sus cuatro líneas de productos combinadas permiten convertir espacios tradicionales en Espacios Antivirales Activos hasta por 5 años.

La línea de productos de Nanotech Shields incluye:

Aditivos de pintura: convierten la superficie pintada (muebles, pisos, paredes y techo) en antiviral y antibacterial durante 5 años.

Textiles: mascarillas, ropa de cama, cortinas y ambos médicos.

Aditivo de lavandería (enjuague de ropa): se agregan al proceso de lavado tradicional o industrial, brindando una propiedad antiviral a la ropa hasta el próximo lavado.

Spray de superficies: protección antiviral y antibacterial hasta por 30 días.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.