PyMEs de Jujuy, Salta y Tucumán, se capacitaron en la Escuela de Formación en Agronegocios

 PyMEs de Jujuy, Salta y Tucumán, se capacitaron en la Escuela de Formación en Agronegocios

Se trata de 25 firmas que recibieron entrenamiento intensivo virtual y presencial, sobre distintos aspectos para potenciar sus emprendimientos.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de PyMEs del sector agroalimentario del Noroeste, se cumplió la edición 2021 de la capacitación de la Escuela de Formación en Agronegocios que se desarrolló en Salta.

El curso que comenzó en agosto pasado contó con la participación de 25 empresas de Salta, Jujuy y Tucumán, quienes recibieron un entrenamiento intensivo sobre planificación y desarrollo de empresas perdurables, modelos de negocios, costos, recursos humanos, comercio digital, vinculación institucional y sesiones de coaching, entre otros aspectos.

A la convocatoria se presentaron firmas de los rubros cítricos, apicultura, ganadería, legumbres, hortalizas, frutas tropicales y lúpulo.

En el cierre de la capacitación y entrega de certificados, el secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, manifestó que “estamos muy contentos de poder aportar estas herramientas y que haya sido Salta una vez más la sede de esta capacitación que permitirá apoyar a nuestros emprendedores”. Además, expresó que “buscamos darles agregado de valor a las PyMEs del sector agroalimentario y acompañarlos cuando empiecen a aplicar sus diferentes proyectos”.

También, la secretaria de Desarrollo Agropecuario de la cartera, Milagros Patrón Costas, agradeció la participación de las empresas que se comprometieron y completaron la formación, haciendo hincapié en la predisposición de todas las secretarías del Ministerio, para apoyar a las iniciativas que puedan contribuir al crecimiento de la provincia.

A su turno, el director de Agregado de Valor Y Gestión de la Calidad del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Pablo Morón, comentó que “este trabajo que hicimos en Salta, lo replicamos en otras 10 provincias, porque creemos que el conocimiento iguala en oportunidades, mejora la competitividad y el crecimiento de los emprendimientos”. Asimismo, destacó que la cartera nacional está a disposición para volcar todas sus herramientas y acompañar a cada uno de las PyMEs participantes.

Estuvieron presentes en el acto, el subsecretario de Industria, Gustavo González; la directora de Agroindustria, Mariela Terán y el director General de Agricultura, Juan Garay; del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.//RNG

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.