Pymes: siete de cada diez informan caída en el consumo

Pymes: siete de cada diez informan caída en el consumo

Un alto porcentaje de las pymes industriales afirmaron que su evolución depende de la política económica del Gobierno, “que por ahora les resulta muy negativa”.

La recesión instalada en la economía argentina golpea con más dureza al sector pyme, donde siete de cada diez empresas informan caída del consumo. Además, las empresas creen que la crisis se profundizará en los próximos 12 meses.

Actualmente casi el 70% de las Pymes industriales están atravesando dificultades provocada por el derrumbe del consumo en el mercado interno.

Según el últimoinforme de CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, este sector, clave para la generación de empleo, volvió a registrar una caída anual en marzo, esta vez del 11,9%. Esto significa que es el cuarto mes consecutivo con una caída interanual y, según advirtió la cámara, «como vienen los pedidos de producción, las pymes no ven un piso en el corto plazo».

Casi el 80% de los industriales manufactureros se mostraron pesimistas sobre el futuro de sus negocios durante los próximos doce meses, lo cual puede agravar el panorama laboral, que ya refleja despidos en el rubro textil.

El otro dato que agrava el cuadro de crisis es que el 35% de las pymes evalúa despedir personal, que ya les resulta insostenible la alta carga tributaria de hasta un 48%.

En tanto, el 31% de las pymes consultadas calificó de «muy mala» su situación. Y otro 38% la calificó de «mala». Estos datos redondean casi un 70% de una delicada coyuntura.

En cuanto a las expectativas para los próximos doce meses, el 55% estimó un «peor» escenario para la actividad. Solamente un 21% aguarda que las condiciones de producción sean «mejores».

También, el 62% de las industrias dijeron que su evolución depende de la política económica del Gobierno, que por ahora les resulta muy negativa.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *