Qatar 2022:Brasil no irá al mundial; en cambio irá Chile

 Qatar 2022:Brasil no irá al mundial; en cambio irá Chile

Un inédito fallo por parte de la FIFA cayó como un bombazo en el mundo deportivo: Brasil se queda afuera del mundial Qatar 2022 a raíz del escándalo que protagonizaron autoridades sanitarias de ese país en el partido por eliminatorias ante la Selección Argentina en San Pablo. 

Además, será el equipo de Chile el que ingresará en lugar del seleccionado “Verde Amarelo” para completar así el cupo de participantes para la máxima competencia del fútbol mundial.

La noticia causó conmoción y sorpresa ya que las autoridades de la FIFA tomaron la decisión con suma cautela y la confirmación llegó junto a un escueto comunicado que calificó la disposición como “una medida ejemplificadora que sentará antecedentes”. 

La polémica medida surge como sanción al equipo brasileño por la escandalosa suspensión del partido por las eliminatorias del Mundial Qatar 2022 el pasado 5 de septiembre del 2021.

Cabe recordar que en aquella oportunidad, autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego pasados unos pocos minutos de partido para poner fin al encuentro deportivo ante supuestas irregularidades en el aislamiento obligatorio al cual debían someterse los jugadores del seleccionado argentino provenientes de Inglaterra.

Por otra parte, es oportuno y no menos relevante recordar que cada 28 de diciembre en distintas partes del mundo se celebra el “Día de los Inocentes”, fecha en la cual se suelen realizar un sin fin de bromas con el objetivo de engañar a los desprevenidos y divertirse en base a su reacción. No hay dudas de que esta noticia responde al espíritu de la mencionada fecha

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.