Qatar anuncia acuerdo para suministrar gas a China por casi tres décadas

 Qatar anuncia acuerdo para suministrar gas a China por casi tres décadas

Qatar anunció un acuerdo de suministro de gas natural licuado (GNL) con China durante 27 años, en plena crisis energética mundial por la guerra en Ucrania.

Este anuncio tiene lugar en un contexto en el que varios países europeos buscan alternativas a los hidrocarburos de Rusia, pero que no han logrado un acuerdo de este tipo con el rico emirato gasístico del Golfo.

La empresa pública Qatar Energy exportará cada año cuatro millones de toneladas de GNL procedente de su nuevo proyecto North Field a Sinopec (China Petroleum and Chemical Corporation), declaró en rueda de prensa Saad Sherida Al Kaabi, ministro de Energía de Qatar.

El acuerdo «de más larga duración en la historia de la industria del GNL»

Se trata del acuerdo «de más larga duración en la historia de la industria del GNL», se congratuló el responsable, que también es el director general de Qatar Energy.

North Field está en el centro de la estrategia de Qatar para aumentar 60% su producción de GNL, hasta alcanzar los 126 millones de toneladas por año de aquí a 2027.

Asia –con China, Japón y Corea del Sur a la cabeza– es el principal mercado del gas de Qatar, cada vez más codiciado por los países europeos, desde la invasión rusa de Ucrania.

Pero las negociaciones entre los países europeos y Qatar no son fáciles. Alemania y otras naciones se han negado a firmar acuerdos tan largos como los sellados entre Qatar con los Gobiernos asiáticos.

rml (afp, reuters)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *