Quedó inaugurado el primer molino en el Parque Industrial de Perico

 Quedó inaugurado el primer molino en el Parque Industrial de Perico
La llovizna que caía temprano por la zona del Parque Industrial no pudo menguar la expectativa generada en la ciudad, este jueves 3 de Marzo como marca la historia de Perico, la ciudad se aprestaba a inaugurar otra etapa dentro del desarrollo soñado, una face industrial que ensamble perfectamente con el crecimiento comercial, productivo, poblacional y urbano.
 IMG_20160302_222716
Mencionamos la historia porque en Perico desde la década del 60 todas sus cooperativas, mercados, ferias, escuelas, empresas y emprendimientos nacieron en Enero, Febrero o Marzo, quizás sea el entusiasmo que genera la Fiesta Patronal que cada año se hace el 19 de Marzo o el aniversario de la ciudad que llega los días 19 de Abril o ese espíritu pujante que nace y vive en el periqueño desde los tiempos inmemoriales o desde la aparición del tren por el viaducto más importante que tiene la región. Esa confluencia de rutas camineras y ferroviarias que vienen del sur, el ramal o el norte hicieron con los vecinos de Perico una mezcla de emprendedores, comerciantes, cuentapropistas que no se encuentran en otros lugares de la Argentina.
Hoy la noticia era la inauguración del primer establecimiento del PIP el que con mucho sacrificio y coraje, sin agua en aquellos días, todavía con algo de monte y con un alambrado que recién empezaba a realizarse después que el Ing. Rolando Ficoseco consiguiera el primer desembolso de Nación cuando se entrego el número que en el REMPI le corresponde a nuestro parque.
Allí apareció Rubén Tapia, un hombre que hace años y sin trabajo decidió invertir en un pequeño molino que con el acompañamiento de sus clientes creció y quedó con falta de espacios en B° San Martín, Tapia entendió que invertir en el parque era su oportunidad y no la dejó pasar y con otros 38 empresarios comenzaron a comprar pagando en el banco la tierra y depositando el dinero para la cuenta del hospital Zabala, puso la piedra basal en silencio con sus albañiles fueron acarreando ladrillo a ladrillo, levantando metro a metro las paredes e inaugurando hoy y marcando para siempre un hecho histórico que el tiempo  demostrará mucho más la verdadera dimensión del hecho.
Estuvieron las autoridades eclesiásticas de la ciudad, autoridades de Industria y Relaciones Municipales de la provincia, autoridades de Gendarmería Nacional y Ejercito Argentino, los diputados Juan Cardozo, Alberto Matuk, Gemán Fellner, Nilson Ortega, Rubén Rivarola, Octavio Herrera, el Intendente del Carmen Adrian Mendieta, el INTA, el Presidente de la CAJEM, integrantes del Consejo de Administración del Parque Industrial Perico, el Cdor. José Luis Benedetto Director de Industria, autoridades de nuestro aeropuerto y el espíritu de la comunidad. Rubén Tapia recordó su viaje a Chile con una delegación jujeña y la demanda de alimentos del país trasandino, habló de sus clientes de Bolivia, mencionó del sueño de sus familia de hacer esta obra y generar trabajo como lo harán otras empresas dueñas de los terrenos que también asistieron al acto, el Intendente Rolando Ficoseco agradeció a todos los que confiaron, creyeron y ayudaron, a aquellos que los somete el pesimismo les dijo que confíen el el Gobierno de Jujuy y la Argentina, que Perico rendirá cuentas de esta obra en el Ministerio de Industria y buscará la ayuda para hacer la red de agua potable para las empresas.
“Necesitamos esa obra porque cada empresa tiene muchas expectativas de levantar sus obras, edificar y generar trabajo genuinos para nuestra gente “ dijo el Intendente Ficoseco. El Padre Macagno también pidió que se hagan las obras y que los jóvenes tengan trabajo porque eso asegura la vida a la familia. El Diputado Juan Cardozo trajo un mensaje desde la Cámara de Diputados que siempre acompañó este proyecto desde sus inicios El Diputado Rivarola solicitó a quienes critican las cosas que se hacen que cambien de actitud porque los resultados están a la vista y pidió a los funcionarios quye trabajen con mayor esfuerzo y entrega porque el pueblo los voto para conseguir obras y hacer las cosas y el Intendente Ficoseco es un hombre que muestra resultados a sus pueblo.
El Ing. Rosetto del Ministerio de Industria manifestó los saludos y augurios del Ministerio y el Gobierno de Jujuy para la familia Tapia que a pesar de haber sido tentada por otros parques de otras provincias apostó a Jujuy para ayudar a Perico su ciudad. El representante de la Secretaria de Asuntos Municipales Lic. Sebastián Echavarry saludó en forma personal y por el Gobierno de la Provincia de Jujuy a las autoridades de Molino de Cereales y Legumbres Norte Grande que procesa y fracciona sémola, harina de maíz fina y gruesa, frangollo, maíz pelado, poroto alubia, lenteja, trigo pelado, afrecho de maíz, maíz en bolsa, maíz partido con clientes en San Salvador de Jujuy, Palpalá, Fraile Pintado, Perico, Salta y la Provincia de La Rioja, con envíos a Bolivia de maíz para pochoclo.
Luego de las palabras y referencias se hizo el corte de cintas, recorrieron las instalaciones y disfrutaron de un lunch para la prensa y los invitados que dispuso la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Perico, el 15 serán inauguradas las obras de electricidad gestionadas en el Ministerio de Industria de la Nación como la primera obra que hizo CONMISE la del alambrado, apertura de calles y enripiado.
Estuvieron  también los representantes de las siguientes empresa que ya compraron espacios en el PIP, Fundinoa, Mavi Distribuciones, Aguas Perico, Finca Don Armando, Proyajo S.A., LS Soluciones Jujuy, Sabores Andinos, Distribuidora BES, Premoldeados Ángel, Guerreo Neumáticos S.R.L., Aluminios Perico, ALPE, la Sra. Adela Lamas.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.