Quedó inaugurado el Refugio Comunitario Municipal San José

 Quedó inaugurado el Refugio Comunitario Municipal San José
La ceremonia comenzó a las hs. 18,00 en el predio de Caritas Parrroquial de la Parroquia Sasn José de Perico ubicado en Belgrano esquina Rivadavia casco céntrico de Perico en pleno Radio Estación del Ferrocarril Belgrano.
 
Si este lugar tenía historia ahora se suma una más, una historia diferente que le da a Perico la imagen de ciudad muy solidaria con el prójimo. Encabezó el acto el Obispo de Jujuy Monseñor César Fernández a quien se lo vió muy contento por la obra iniciada por uno de sus pastores el Padre Germán Macagno y también emocionado porque hace poco finalizó el año de la misericordia y esto es un fiel ejemplo de ello, que supera a las imágenes de ejemplo de misericordia que se ven en el ingreso a la ciudad porque pasa de la imagen a los hechos concretos.
Estuvo el Intendente Municipal Ing. Rolando Ficoseco la madre del padre Germán y sus hermanas, toda la comunidad con los diferentes funcionarios municipales.
En la apertura se dió lectura a la Ordenanza Municipal aprobada por los concejales de Perico para respaldar la obra y el destino, luego el decreto de promulgación del ejecutivo, vino el mensaje del Padre Germán que agradeció al pueblo que donó materiales, dinero, trabajo, esfuerzo, amor y cariño para construir este espacio con dos habitaciones que están amobladas para ingresen las personas que ya vienen preparándose para ingresar al refugio merced a la labor de los estudiantes del Populorum que llevaran metódicamente las labores humanitarias desde la ciencia para devolverlos bien a la vida y sobre todo a la familia.
Siguió con la bendición del Obispo que agradeció al pueblo,  a la Intendencia y a todos esta demostración de misericordia, un maravilloso ejemplo en un tiempo donde lo material arrasa con los valores, alentó a seguir saludando a los muchachos y hombres que desde esta noche tienen un techo que lo cobije y una cama donde puedan dormir como verdaderos seres humanos.
Es una etapa en un predio donde se harán otras obras y mejoras esto está dentro de las cinco hectáreas y media que el Intendente Rolando Ficoseco le pidió a la ONABE allá por el año 2.001 y desde ese día nacieron el paseo de los artesanos, el de los niños, el de la salud, espacios sociales para instituciones gremiales del municipio, el grupo AMAR, Cáritas y hoy el Refugio Comunitario Municipal San José como dijeron los concejales presentes, Yolanda Carttoni y Antonio Asmuzi. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.