Abrió el calendario oficial la flamante Asociación de Básquet de los Valles

 Abrió el calendario oficial la flamante Asociación de Básquet de los Valles

Jujuy 9 de mayo 2021 // En un marco vibrante, propio de las épicas contiendas que se dieron en la historia del básquet jujeño en el interior de la provincia, con una convocatoria exitosa a cargo del municipio de Monterrico, se gestó un clima de fraternidad donde las ciudades hermanas de los valles (Monterrico, Perico, El Carmen, San Antonio y Pampa Blanca); junto a Palpalá y el club Raúl Velez referente de la Ciudad de Güemes (Salta) inauguraron oficialmente el viernes 7 de mayo el calendario anual de la primera Asociación de Básquet de los Valles.

La presencia de autoridades de cada una las comunidades que integran la Asociación, junto a otros referentes institucionales del básquet provincial y el Secretario de Deportes de la Provincia Lic. Hugo Flores, brindaron el impulso fundacional para que la Asociación comience con buenos augurios su rodaje deportivo, donde la niñez, la adolescencia y la juventud encontrarán espacios de formación integral.  

El anfitrión, El Jefe de Gabinete del Municipio de Monterrico René Cardozo, en nombre el Intendente Prof. Nilson Ortega brindó las palabras de bienvenida, ratificando el apoyo municipal a la Asociación de Basquet de los Valles ABBV, en especial a los esfuerzos que desde La Escuela Municipal de Básquet se realizan, para acompañarlos en su evolución.

Jefe de Gabinete de Monterrico – René Cardozo

Cabe destacar que la escuela de básquet de esa localidad tiene más de 200 alumnos; con lo cual cumplen con la función social de contención, incorporando desde ahora además, la opción de competencia a nivel departamental, en una institución formal.

Por su parte el Secretario de Deportes Lic. Hugo Flores, quien contribuyó con su presencia para que los cimientos de la ABBV fueran sólidos desde el acto fundacional; en la oportunidad manifestó su complacencia por la convocatoria, destacó los esfuerzos de los dirigentes de los clubes barriales, como también resaltó la importancia que demuestran los jefes comunales al comprometerse con la evolución de los clubes locales, escuelas deportivas  y conductas saludables.

Secretario de Deportes de la Provincia -Lic. Hugo Flores

Flores anunció en el acto, que la ABBV tendrá una plaza en La Copa Jujuy, además anticipó que tendrán apoyo en recursos para sus actividades. Flores también explicó a los concurrentes que El Director de Deportes de Monterrico es cabecera en la organización de las actividades deportivas de la región de los valles, resaltando la impronta de la descentralización del deporte y los recursos, para empoderar al interior.

Terna arbitral del Colegio de Arbitros de Basquet de Jujuy

También Yolanda Alfaro, Presidente de la Asociación Sanpedreña de Basquet hizo uso de la palabra, la misma felicitó al profesor Diego Arenas por lograr el nacimiento de una nueva asociación de esa disciplina, la histórica dirigente, responsable de la vigencia de la principal asociación de Basquet de Jujuy, anheló que la «El Basquet» alcance el mismo respaldo y protagonismo que hoy tiene el fútbol. Anticipó, que ya piensan un calendario inter asociaciones para proyectar los clubes de mayor rendimiento, buscando la reinserción deportiva del básquet jujeño en los niveles de competencia que alguna vez supo ostentar.

Yolanda Alfaro – Presidente de la Asociación Sanpedreña de Básquet

El cierre, lo hizo el presidente de la ABBV el Profesor Diego Arenas, quien agradeció la presencia de todas las autoridades concurrentes, mencionándolas y destacando el compromiso asumido. Arenas ponderó la magnífica oportunidad que hoy tienen de trabajar para abrir mayores espacios de contención, como también para poner sobre rieles los sueños de niños y adolescentes, generando un camino a los entusiastas dirigentes que no encontraban como resolver el problema de los costos para incorporarse a instituciones con agendas deportivas formales.

Profesor Diego Arenas – Presidente de la Asociciación de Básquet de los Valles

Arenas destacó el compromiso del Intendente Nilson Ortega, quien cumplió con creces cada uno de sus ofrecimientos, dando una firme señal hacia al resto de las comunidades, al interpretar la importancia de la práctica deportiva en la formación humana de nuestra juventud –trabajo en equipo, esfuerzo y disciplina-.

U-19 Club Atlético Talleres de Perico

Previo al acto, se disputó la primera fecha de la división U-19, donde El Club Talleres de Perico venció a Altos Hornos Zapla 42-38 ; luego de  la ceremonia de inauguración, en la misma categoría, El Club Deportivo Rivadavia venció a Municipal de Monterrico 45-33.

De esta manera, los protagonistas de la flamante ABBV comenzarán a ser noticia regular en los medios de comunicación y los ámbitos deportivos de la provincia,

AUTORIDADES PRESENTES:

1 ) PROF. HUGO FLORES: SECRETARIO DE DEPORTES DE LA PROVINCIA

2) RENE CARDOZO: JEFE DE GABINETE MONTERRICO

3) YOLANDA ALFARO: PRESIDENTE ASOCIACIÓN DE BASQUET SAN PEDRO

4 ) EDUARDO ORTUÑO: COORDINADOR DEPORTIVO FEDERACION DE BASQUET

5 ) MARIA ELENA TEJERINA: PRESIDENTE CLUB SPORTIVO RIVADAVIA

6) ERIKA BACA: SECRETARIA DE GOBIERNO PAMPA BLANCA

7 ) LEONARDO PUGLIESE: DIRECTOR DEPORTES MONTERRICO

U-19 Altos Hornos Zapla – Palpalá

8 ) JOSE TAPIA: DIRECTOR DEPORTES EL CARMEN

9 ) RAFAEL JARPA: DIRECTOR DEPORTES PAMPA BLANCA

10 ) DANIEL LUNA: DIRECTOR DEPORTES PALPALA

11 ) RUBEN VERA: PRESIDENTE COLEGIO DE ÁRBITROS JUJUY

12 ) DIEGO ARENA: PRESIDENTE ASOCIACIÓN DE BASQUET DE LOS VALLES

13 ) BLANCA GRACIANO: VICEPRESIDENTE ASOCIACIÓN DE BASQUET DE LOS VALLES

14 ) GERARDO MAMANI: SECRETARIO ASOCIACIÓN DE BASQUET DE LOS VALLES

15 ) JAVIER DOMINGUEZ: PROSECRETARIO ASOCIACIÓN DE BASQUET DE LOS VALLES

16 ) EMANUEL SERAPIO: TESORERO ASOCIACIÓN DE BASQUET DE LOS VALLES

17 ) MARCELO ARCE: PROTESORERO ASOCIACIÓN DE BASQUET DE LOS VALLES

18 ) CELIA SOTO: VOCAL TITULAR ASOCIACIÓN DE BASQUET DE LOS VALLES

19 ) ALEJANDRA VELAZQUEZ: REVISORA DE CUENTAS ASOCIACIÓN DE BASQUET DE LOS VALLES

20 ) CRISTIAN JEREZ: REVISOR DE CUENTAS ASOCIACIÓN DE BASQUET DE LOS VALLES

U-19 Club Rivadavia -De El Carmen
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.