“Queremos saber cómo está trabajando el Gobierno para terminar con los femicidios»

 “Queremos saber cómo está trabajando el Gobierno para terminar con los femicidios»

La Diputada provincial, Liliana Fellner, informó que desde la Comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Género invitaron a la Secretaria de Paridad de Género de la Provincia, Soledad Sapag, para interiorizarse sobre las acciones que desde dicho organismo gubernamental están llevando a cabo.

La legisladora y presidenta de la comisión indicó que el encuentro se realizará el próximo lunes 28 de mayo, a las 18 horas, en el Salón Pilar Bermudez, y aclaró que el mismo se estableció de manera unánime y de acuerdo a lo dispuesto en el Articulo 85 del Reglamento de la Legislatura.

“Por medio de una nota solicitamos a la Ministra de Desarrollo Humano, la presencia de la funcionaria a cargo de Paridad de Género con la intención de poder conocer sobre el funcionamiento de dicha secretaría y los objetivos que la misma lleva a cabo en su labor”, puntualizó.

Ante esto, dijo que “el Estado debe brindar ayuda y contención a quienes sean víctimas de casos de violencia de género, por lo cual queremos saber cómo están abordando esta situación”.

“El año pasado Jujuy tuvo una de las tasas más altas de femicidios en el  país, como así también vemos como siguen  incrementando los casos de violencia, es por ello que queremos informarnos sobre que están haciendo para terminar con estos flagelos en la provincia”, manifestó.

Asimismo, señaló que dicho encuentro permitirá conocer la opinión de la Secretaria en torno a los proyectos que presentaron los diputados para abordar la temática.

“Estamos hablando de situaciones que requieren de una sensibilidad muy grande,  las cuales se deben abordar de manera inmediata”, puntualizó y agregó: “Es necesario afrontar esta problemática de manera responsable”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.