Quiénes son los acusados de liderar el «call center» PRO que agrede a opositores

 Quiénes son los acusados de liderar el «call center» PRO que agrede a opositores

Un empleado de Lombardi, otro de Dietrich, un UCeDé y un Lilito, los apuntados. Serán denunciados penalmente por hostigar a quienes critican al Gobierno.

Los apuntados en el Gobierno por coordinar esta metodología son: Guillermo Riera, un ex empleado de La Nación y militante de la UCeDé que se desempeña como subsecretario de Vínculo Ciudadano, con 35 especialistas a su cargo; Octavio Paulise (administraría cuentas de personajes relevantes y periodistas), reporta en la cartera que conduce Guillermo Dietrich y es el creador del fake de Jorge Lanata en Twitter; José Pablo Pérez Correa trabaja bajo la órbita de Hernán Lombardi; y Luciano Bugallo, asesor de Elisa Carrió.
Los cuatro serán denunciados penalmente por agredir desde las redes sociales a quienes critiquen al Gobierno. Agreden, insultan, amenazan. Y para colmo, los responsables son funcionarios del propio Gobierno.
Ya los denunció Marcelo Tinelli y Daniel Filmus por la «campaña sucia» de hace unos años, y ahora se viene una fuerte movida judicial para detener este procedimiento desde el Estado.
Se investigará el presunto desvío de fondos públicos para solventar a un «call center» que se dedicaría a replicar en las redes sociales mensajes de adhesión al Gobierno, o de rechazo a quienes son críticos de la gestión Cambiemos.
La secuencia de mensajes idénticos desde perfiles aparentemente distintos -no asociados- tiene antecedentes en los denominados «foristas», que dejan comentarios en portales con información crítica. El anonimato es una característica, pero por cuestiones técnicas, los servicios permiten el manejo a través de un solo individuo de 700 perfiles falsos, la triangulación de los envíos y la versatilidad en la modificación de las direcciones IP desde donde se registran las coordenadas de ubicación de los usuarios, según reveló un informe del diario Ámbito Fnianciero.
QUIÉNES SON LOS ACUSADOS
PABLO PÉREZ CORREA
Fue empleado del Ministerio de Cultura cuando Hernán Lombardi era el titular de esa cartera. Hoy sigue bajo la órbita del ministro del relato macrista. Es el responsable del usuario fascista de Twitter «La Dra. Pignata».
OCTAVIO PAULISE
Es el principal responsable de la estrategia en redes del PRO. Administra cuenta de famosos pero en formato imitación, entre ellos el más conocido es Jorge Lanata, a quien conoció en persona. Trabaja para Dietrich en el Ministerio de Trasporte.
LUCIANO BUGALLO
Es asesor de Elisa Carrió y uno de los principales promotores de lo cacerolazos contra el Gobierno de Cristina Kirchner.
GUILLERMO RIERA
Es un ex empleado de La Nación y militante de la UCeDé que se desempeña como subsecretario de Vínculo Ciudadano, con 35 especialistas a su cargo.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + veinte =