Quiere ser concejal con 84 años en Palma Sola

 Quiere ser concejal con 84 años en Palma Sola
Gloria Coulthard cumplirá 84 años el próximo 26 de octubre, justo un día después de las elecciones en las que participará como candidata a concejal por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO). Más allá de su edad, se define como «una joven de 80 años» y tiene muchas ganas de trabajar por los habitantes de Palma Sola. Dueña de una lucidez envidiable, cuenta por qué quiere ocupar una banca.
Gloria 2

Ocupa el tercer lugar de la lista de candidatos a concejales en el distrito de Palma Sola por el FUyO. A pesar de sus 84 años, Coulthard justificó sus intenciones: «soy candidata porque me lo pidió la gente del pueblo. Querían que vaya por la intendencia pero no me animé. Pero soy candidata porque quiero ayudar a los habitantes del pueblo, le están quitando sus tierras», aseguró.

«Yo le di la mano a Milagro Sala y le dije que iba a postularme para ayudarla a que no le quiten las tierras a los que son nativos de Palma Sola como hicieron conmigo. Y Milagro me respondió ‘meta Gloria, yo la ayudo’. Estoy muy contenta por eso», dijo emocionada.

De pelo corto, ojos oscuros, piel super blanca y una sonrisa que no oculta salvo cuando habla de las penas de la gente de su pueblo, Gloria Culthard recordó: «siempre trabaje con los chicos y los viejos. Antes yo les daba todo a distintos comedores porque tenía mi finca. Ahora, tengo una Copa de Leche con la Tupac Amaru. Necesitaba entretenerme con algo. Me quede viuda luego de 70 años de matrimonio y estaba sola».

«A la Copa de Leche, que está en la esquina de 25 de mayo y Eva Perón, la inicié con 4 o 5 chicos. Hoy van mas de 100. Milagro colabora y está permanentemente pendiente de lo que necesitamos”. En estos espacios, además de la asistencia alimentaria, también se brindan clases de apoyo escolar, se organizan juegos recreativos y otras actividades de contención.

Al finalizar la charla, la candidata volvió sobre la cuestión de las tierras: «Yo insisto con el tema porque cuando le pregunto a la gente qué necesita me dicen que quieren lotes para hacerse una casa», aseguró. Y ese, sostuvo, es uno de los tantos motivos que la hacen, a pesar de su edad, seguir en la lucha y disputar ahora un cargo electoral.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.