Quispe: «Las heridas producto de la violencia de género no sanan»

Ante el caso de femicidio ocurrido en la madrugada del sábado pasado donde Zoe Nazarena Quispe, murió a raíz del ataque de su pareja, la diputada Gladis Méndez reflexiónó que “todavía falta un largo camino para superar los estragos productos de la violencia de genero.

“Nos encontramos frente a una sociedad violenta, y la muerte de esta joven a manos de su pareja, nos hace reflexionar, que todavía falta un largo camino para superar los estragos producto de la violencia de género” consideró la legisladora radical.

Seguidamente expresó su repudio al brutal hecho de violencia que derivó en el asesinato de Zoe Quispe y manifestó su apoyo irrestricto a la búsqueda de justicia.    

Más adelante mostró preocupación por el  incremento del número de víctimas y la crueldad con el que son violentadas las mujeres en menoscabo de sus derechos, “el proceso de cambio de patrones culturales patriarcales y misóginos prevalecientes en la sociedad, es arduo” indicó luego.  

Recordemos que el FEMICIDIO es el asesinato de mujeres  por razones asociadas a su género, indica el carácter social y generalizado de la violencia  basada en la inequidad del género.

San Salvador de Jujuy, 12 de septiembre de 2016

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.