Quita de subsidios a luz, gas y agua: Massa busca ahorrar 550 mil millones

 Quita de subsidios a luz, gas y agua: Massa busca ahorrar 550 mil millones

La secretaría de Energía dio los detalles de la segmentación tarifaria y precisó los aumentos que recibirán quienes pierdan los subsidios.

El gobierno volvió a lanzar la segmentación tarifaria, esta vez se supone definitiva, y anunció una quita de subsidios a la luz, el gas y el agua con el que busca ahorrar casi 550 mil millones de pesos hasta finales de 2023.

El anuncio fue encabezado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, junto al subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, y la titular de Aysa, Malena Galmarini.

En el gobierno destacaron que el ahorro previsto con la nueva segmentación será bastante superior a la que había previsto Martín Guzmán en el esquema inicial, al que ahora se agrega los topes de consumo para incentivar el «consumo eficiente».

«El ahorro fiscal que estimamos en materia de energía eléctrica y gas para el 2022 es de 47.500 millones de pesos», explicó Royón. En un principio, Guzmán había previsto un ahorro de 15 mil millones para lo que quedaba del año.

La secretaria de Energía explicó que para 2023 el ahorro que se espera en luz y gas es de 455.000 millones de pesos, lo que supone un ahorro de 502.500 millones. A eso hay que sumarle el recorte de subsidios a Aysa, que según Galmarini alcanzará los 2.000 millones este año y 45 mil millones en 2023. Esto hace un total de 549.500 millones. // LPO

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.