El radicalismo jujeños evocó a Hipólito Yrigoyen

 El radicalismo jujeños evocó a Hipólito Yrigoyen

La dirigencia local de la Unión Cívica Radical convocó a mantener vivos los valores que distinguen la figura de Hipólito Yrigoyen, lo que significa reivindicar su legado, poniendo la vocación y la convicción al servicio de la democracia y la República.

comite-01-1

En estos términos se expresaron referentes partidarios durante el acto conmemorativo del centenario de la asunción de Yrigoyen al frente de la Presidencia de la República Argentina, acontecimiento que lo posicionó en la historia como el primer presidente electo por el voto secreto y universal, producto de la Ley Sáenz Peña.

En la oportunidad, el presidente del Comité Provincia, Mario Fiad, se pronunció a favor de replicar los ideales y el ejemplo de quien trascendió la estructura partidaria para constituirse en figura iconográfica de la democracia argentina y símbolo de las libertades.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del Comité Provincia de la UCR, con la presencia del titular del Comité Capital, Santiago Jubert; el histórico Próspero Nieva, funcionarios, legisladores, autoridades de organismos partidarios y cuadros militantes.

Además, Fiad resaltó que el legado de Yrigoyen marca el camino elegido por los jujeños para vivir en unión, paz y trabajo, atento a que el líder radical impulsó políticas reparadoras, hoy consideradas históricas, proceso de características similares al que tiene lugar actualmente en Jujuy de la mano de Gerardo Morales, con miras a la construcción de una nueva institucionalidad, ética, moral y respeto por los derechos, como punto de partida para alcanzar un estadio de desarrollo integral que derrame beneficios y prosperidad al conjunto de los jujeños.

Recalcó que la gestión de Yrigoyen “fue ejemplar” y actualmente “ilumina el camino de los radicales”. “Es un faro y hacia él nos referimos desde la militancia partidaria y muy especialmente desde la gestión de gobierno provincial”, subrayó.

Cabe consignar que, al término del homenaje, la dirigencia de Capital realizó un plenario preparatorio, con miras a la Convención Provincial programada para el próximo sábado, en instalaciones de la Vieja Estación, a partir de horas 9.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.