Mundo K: «Randazzo cayó y Scioli sigue siendo la mejor opción»

 Mundo K: «Randazzo cayó y Scioli sigue siendo la mejor opción»

No son buenas noticias para Cristina Fernández y el ecosistema kirchnerista: otra encuesta con resultados contundentes confirman que Daniel Scioli es la mejor opción que tiene la primera mandataria para la sucesión de 2015. Florencio Randazzo, el mejor de los postulantes oficialistas aparece segundo pero a unos 9 puntos del gobernador bonaerense, según un trabajo de la encuestadora de Federico González y Cecilia Valladares. Ayer, en Urgente24 difundimos otro sondeo (Polldata) que también confirmaba la supremacía de Scioli.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Falta  mucho aún para las PASO que se realizarán en 2015 y el mundo K cree que puede imponer un candidato propio y de su gusto ante la alternativa de Daniel Scioli. Pero la realidad, hoy, es que a pesar de que Cristina Fernández habilitó a varios dirigentes para competir en la interna e intenta darles algún empuje (acompaña a Randazzo a actos públicos y días atrás impulsó la idea de Julián Domínguez de trasladar la capital a Santiago del Estero), el gobernador bonaerense se impone con comodidad en la compulsa del oficialismo para definir al candidato presidencial.

Ayer (01/09) en Urgente24 publicamos resultados de un sondeo de Polldata que preguntaba “qué candidato del Frente para la Victoria continuará en mayor medida las políticas de Cristina Kirchner” y el resultado fue claro: Scioli se imponía con el 26% por sobre Florencio Randazzo que cosechaba el 20,8%.

Ahora, un estudio de la encuestadora de Federico González y Cecilia Valladares confirma la línea de Polldata pero es más específico en la consulta. Preguntó a los votantes del kirchnerismo sobre su intención a voto para 2015. Allí volvió a imponerse Daniel Scioli, con importante diferencia sobre Randazzo de unos 9 puntos aproximadamente.

Las dos encuestas son leídas con detenimiento por el kirchnerismo: les sirve para delinear la estrategia en las PASO, pero son malas noticias para el FpV que no quiere resignarse a Scioli, por ahora. Tampoco son tan buenas noticias para el bonaerense –sobre todo la encuesta de Polldata- porque se esfuerza por diferenciarse del kirchnerismo pero sin romper con la Casa Rosada y no solo necesita de los votos de los adeptos al oficialismo, que no alcanzan.

sciolivsrandazzo

Según Polldata, Scioli es mencionado en mayor medida por los más jóvenes y en el Conurbano bonaerense como el mejor heredero de las políticas de Cristina.

En cuanto a intención de voto en la interna K, González/Valladares realizó un muestreo de 1.500 casos, entre el 20 y el 22 de agosto, Scioli se ubicó primero con el 35,9%, seguido de Randazzo (26,3%), Axel Kicillof (12,5%), Aníbal Fernández (3,9%), Urribarri y Domínguez (3,1%), Taiana (2,8%), Rossi (2,1%) y Juan Manuel Urtubey (1,2%).

Resultó llamativa la aparición de Axel Kicillof, pero lo cierto es que se trata de una encuesta hecha a kirchneristas. Sin embargo, la irrupción del ministro de Economía alteró los porcentajes de González/Valladares que en mayo habían realizado una encuesta similar.

Por entonces, la intención de voto entre los kirchneristas colocaba a Scioli en primer lugar con el 39,1%; a Randazzo, en el segundo con el 37,2% (muy cerca, ahora no); seguía el senador Aníbal Fernández con 6,2%, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, con 4,8%, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, con 4,1%, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, con 1,8% y el diputado Julián Domínguez con 0,7%.

En suma, Kicillof le habría restado 11 puntos a Randazzo y también a Scioli, que baja 4 puntos, lo que indicaría que el votante K no está muy convencido del ministro del Interior, que ha dejado en evidencia su rechazo a la figura de Amado Boudou, el protegido por Cristina y de La Cámpora.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.