Randazzo se despega de Boudou procesado

 Randazzo se despega de Boudou procesado

«El saludo no se le niega a nadie»

Tras el forzado y frío saludo que le brindó a Amado Boudou el pasado 9 de Julio en Tucumán, Florencio Randazzo admitió que «el saludo no se le niega a nadie», dando a entender su distancia del vicepresidente, cuyo procesamiento incomoda -y mucho- no sólo al ministro con aspiraciones presidenciales, sino a todo el Gobierno nacional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) «El saludo no se le niega a nadie».  De ese modo respondió el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuando fue consultado por el frío y forzado saludo que le brindó a Amado Boudou el pasado 9 de Julio en Tucumán. Y, así, dejó en claro su distanciamiento con el vicepresidente, cuyo procesamiento incomoda no sólo al ministro con aspiraciones presidenciales, sino a todo el kirchnerismo.
Durante una entrevista con Cadena 3, Randazzo admitió que «no le hace bien» al Gobierno nacional que «haya un funcionario con un proceso judicial», en alusión a Boudou. «Es un tema que tiene la Justicia y hay que confiar en la Justicia«, añadió.
Y al ser consultado por el incómodo momento que vivió al saludar al vicepresidente en el acto en Tucumán, contestó: «Mi padre me enseñó que el saludo no se le niega a nadie».
Recordemos que al finalizar el acto, Boudou saludó uno por uno a los funcionarios que estaban sobre el escenario, entre ellos Jorge Capitanich. Cuando llegó a Randazzo, le dijo «Flaco querido«. Ante el silencio del ministro, que lo miraba fijamente, agregó: «vamos para adelante, Flaco». «¿Cómo?«, le preguntó Randazzo, como si estuviera ajeno a la situación. «Vamos para adelante», insistió el vicepresidente, y lo besó en la mejilla. Randazzo sólo atinó a sonreír, con una sonrisa que pareció por demás forzada.
La realidad es que Randazzo y Boudou mantienen una tensa relación desde hace mucho tiempo. De hecho, se rumoreaba que habría sido el mismo Randazzo quien filtró la información sensible sobre el caso Ciccone. Ahora, la relación sería aún peor: la foto con el vicepresidente procesado atenta contra las intenciones del ministro del Interior y Transporte de ser candidato a presidente en 2015.
De hecho, no sólo a Randazzo le incomoda Boudou: a todo el Gobierno nacional comienza incomodarle la figura del vice procesado, tal como lo reconocieron algunos funcionarios (ver nota relacionada).
En otra parte de la entrevista, Randazzoconfirmó su aspiración presidencial para el 2015 y dijo que el candidato del Frente para la Victoria surgirá de las Paso.
«Creo en la PASO. Fue decisión de Cristina Fernández y yo las instrumenté como ministro. Amplía los rangos democráticos porque la decisión pasa por el conjunto de los argentinos», destacó.
«No creo que la Presidenta vaya a decidir a dedo su candidato. Las Paso son un mecanismo formidable», resaltó.
Con relación quien sería su candidato a gobernador en Córdoba, si se postula al Ejecutivo, respondió: «Falta un tiempo formidable».
ImageProxy
«Hay que hacer cosas de responsabilidad inmediata, son miles y miles de argentinos. Quiero ser candidato a presiente dentro del FpV. Creo que hemos hecho algunas cosas bien y otras que no. Hay que construir la agenda del futuro», señaló.
Por otra parte negó que los kirchneristas crean que quienes no piensen como ellos son «enemigos». «Yo no pienso eso. Soy peronista y el kirchnerismo trasciende al PJ. La columna vertebral de este proceso es el PJ y que haya algunos menos tolerantes eso ocurre en cualquier fuerza politica«, justificó.
A su vez, resaltó que «muchos» no le perdonan a Cristina que haya emancipado la política de los grupos económicos y mediáticos.»Esto genera parte de las tensiones que se dan hoy en la Argentina», acotó.
«Hoy estamos en un proceso de discusión en el que se debe establecer qué intereses defendemos cada uno. Tenemos que ser sinceros frente al electorado. Quiero una Argentina que funcione, esto no implica demonizar al sector económico o mediático», indicó.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.