Randazzo: «Uds. son una parte fundamental de la etapa que viene»

 Randazzo: «Uds. son una parte fundamental de la etapa que viene»

RANDAZZO JUNTO A MILAGRO SALA Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

En un multitudinario acto, integrantes de las organizaciones sociales encabezados por la diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, Milagro Sala, recibieron al ministro Florencio Randazzo. Allí la dirigente social agradeció las políticas de inclusión del gobierno nacional en general así como también la agilización de los trámites de documentación por parte del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que puso a disposición en el barrio de la Tupac Amaru en Alto Comedero el camión de documentación rápida.

Ante los ministros de la provincia Armando Berruezo y Alberto Matuk, que acompañaron al funcionario nacional al acto, Sala recordó el esfuerzo de las organizaciones sociales que trabajaron por mejorar la salud y la educación y lograron muchos avances en la construcción de viviendas. Al concluir le pidió a Randazzo que llevara el agradecimiento a Cristina Fernández de Kirchner “por habernos puesto dentro del Estado, por habernos incluido a los negros”.

Por su parte, el ministro del interior, tras hacer llegar el saludo de la Presidenta de la Nación, reivindicó el rol de las organizaciones sociales que “fueron el fruto de la Argentina del fracaso de los 90, de la ausencia del Estado como elemento fundamental y regulador de las relaciones entre los que más tienen y los que menos tienen. Por eso es importante rescatar el rol que han tenido, que le ha dado la posibilidad de transformar su esfuerzo, sus ilusiones en soluciones habitacionales, en escuelas, en la posibilidad de acercar un servicio tan esencial como es el de la identidad a miles de argentinos que ni siquiera tenían la posibilidad de tener el documento”, dijo.

Luego de advertir que la Argentina cambió en los últimos 10 años, llamó a “hacer una reflexión de cuál debe ser el rol de estas organizaciones de cara al futuro para que nosotros podamos apropiarnos de esa agenda nueva, con esa nueva realidad social que vive la Argentina, con múltiples problemas pero diferentes. El desafío es grande, a Cristina no le van a perdonar nunca lo que a mi como dirigente político es lo que mas me enorgullece que es haber emancipado la política de los grupos económicos y mediáticos que condicionaron a la Argentina. Quiero convocarlos a que nos ayuden a que reflexionamos sobre cual debe ser ese nuevo rol”.

‘El Estado somos todos y no solo un grupo de iluminados que circunstancialmente administran los recursos que son públicos. Pero tenemos que tener cuidado de que forma canalizamos esta demanda porque van a intentar, como lo hicieron históricamente, no solo desvalorizar a los hombres que tenemos responsabilidades políticas sino tambien a las organizaciones y a todos aquellos que sueñan con una argentina con mayor igualdad, mayor inclusión que es lo que se viene construyendo en todos estos 10 años. Tengo la firme convicción de que es posible construir un país con mayor igualdad de oportunidades y derechos sociales para todos los argentinos y ustedes son parte fundamental de la etapa que viene”, concluyó.

Estuvieron presente junto a la Red de Organizaciones Sociales los diputados provinciales por el Frente Unidos y Organizados Emilio Cayo, German Noro y María Ester Mamaní y los concejales José Luis Bejarano y Mabel Balconte, entre otros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.