Randazzo ya se muestra con el peronismo y definen recorridas por el interior

 Randazzo ya se muestra con el peronismo y definen recorridas por el interior
LPO || Mantuvo un encuentro con el Esmeralda, el Evita y el sector sindical de Oscar Romero.
El peronismo no kirchnerista que postula a Florencio Randazzo volvió a reunirse hoy para acordar una serie de recorridas por el territorio que incluyen los distritos de Zárate y Mar del Plata.

El Esmeralda, el Movimiento Evita y el sector sindical que conduce Oscar Romero mantuvo un encuentro con el ex ministro del Interior y Transporte, luego de la reunión del sábado en Junín donde ese sector anunció formalmente que habrá internas en el peronismo.

En el encuentro del sábado -sin la presencia de Randazzo- ese espacio anunció su decisión de «participar de las internas» de agosto para «reconstruir el peronismo», en contraposición al Frente para la Victoria.

Además del diputado y sindicalista Romero, del encuentro participó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el diputado provincial Fernando ‘Chino’ Navarro (Movimiento Evita) y el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez.

«No alcanza con el kirchnerismo para ganarle a Macri. Tampoco alcanza con el peronismo. Lo que necesitamos es un frente plural lo más amplio posible», explicó Navarro a LPO.

En la reunión se definió motorizar un nuevo encuentro el martes 11 en Zárate, donde de realizará una recorrida por una fábrica automotriz. Asimismo, -aunque resta confirmar- está prevista otra cita a fin de mes en Mar del Plata, con fechas estimadas para el 28 y 29, en una iniciativa que incluirá «paneles temáticos» sobre el contexto actual y que congregará a representantes de distintas líneas internas del justicialismo. Sin embargo, Randazzo aún no prevé mostrarse en actividades públicas.

Además, LPO pudo saber que también proyectan actividades en Las Flores, Azul y en Monte Hermoso.

Con el encuentro de hoy, el ex ministro dio un paso más en el armado peronista no kirchnerista mientras ese sector lo catapulta como candidato a senador. «El Flaco me dijo que va a ser candidato», agregó el líder del Movimiento Evita.

También estuvieron presentes en el encuentro el ex intendente de Chivilcoy Aníbal Pittelli, cercano a Randazzo, y Miguel Cubero, quien asistió en representación del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, entre otros.

En el bloque que lidera Romero no existe un acuerdo unánime para «jugar por adentro» del Frente para la Victoria (o cómo termine denominándose la alianza electoral) en una lista capitaneada por Randazzo.

Por caso, Diego Bossio no viene participando de las reuniones a las que asiste Romero. Según trascendió, el foco de Bossio para estos comicios es «engrosar el bloque Justicialista» y que para eso va a apoyar las listas del PJ que armen los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), mientras que el posicionamiento en la provincia de Buenos Aires se definirá más adelante.

El sábado en Junín, el peronismo procuró nombrar a Randazzo como uno de los dirigentes que forma parte activa del armado, aunque todos se cuidaron de no mencionarlo como un candidato firme.

En ese encuentro, el ex ministro no estuvo presente aunque procuró enviar a algunos de sus hombres de confianza como el ex intendente de Chivilcoy, Anibal Pittelli, y el senador Norberto García, también de su riñón. Todos esos dirigen las miradas a un hecho que para los presentes parecía una condición tácita: tras meses de hermetismo, se empieza a definir que el ex ministro será candidato.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.