Ranking FIFA: Argentina líder, Francia segundo y Brasil quinto

 Ranking FIFA: Argentina líder, Francia segundo y Brasil quinto

La Selección Argentina sigue siendo el líder del Ranking FIFA, aunque Francia se le arrimó en cuanto a puntos con la abultadísima victoria ante Gibraltar y el empate con Grecia. Por su parte, Brasil retrocedió un casillero y Uruguay saltó del puesto 15 al 11.

La Selección Argentina sigue respaldando su título de campeón del mundo que consiguió en Qatar 2022 con el Ranking FIFA. Tras lo que fue la doble fecha de noviembre, el elenco que –todavía- dirige Lionel Scaloni se mantiene en la cima de la clasificación, gracias al triunfazo sobre Brasil en el Estadio Maracaná y a pesar de haber perdido con Uruguay en la Bombonera.

Del mismo modo, Francia continúa como escolta, en su caso, tras derrotar 14 a 0 a Gibraltar (la máxima goleada del conjunto galo en su historia y el tanteador más abultado en una clasificación europea para Mundial o Eurocopa de todos los tiempos) y empatar con Grecia 2 a 2, ambos duelos por el torneo clasificatorio para Alemania 2024.

En donde sí hubo alteraciones fue en el tercer puestoInglaterra, que se muestra sólido a diferencia de meses atrás al ya tener asegurado su lugar en la Euro del año que viene, derrotó 2 a 0 a Malta y empató 1 a 1 con Macedonia del Norte. Con esos marcadores aprovechó las caídas de Brasil para hacerse con el último espacio del podio del Ranking FIFA.

Más atrás, entre los primeros 10, quedaron: Bélgica, que pasó del quinto escalón al cuarto (1 a 0 a Serbia y 5 a 0 a Azerbaiyán), Brasil (además de caer con Argentina perdió con Colombia 2 a 1 en Barranquilla, ambos por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas), Países Bajos (1 a 0 a Irlanda y 6 a 0 Gibraltar), Portugal (2 a 0 a Liechtenstein y 2 a Islandia), España (3 a 1 a Chipre y 3 a 1 Georgia), Italia (5 a 2 a Macedonia del Norte y 0 a 0 con Ucrania) y Croacia (2 a 0 a Letonia y 1 a 0 a Armenia).

Uruguay escaló cuatro puestos en el Ranking FIFA

Uruguay fue una de las selecciones que más puestos escaló en la actualización del Ranking FIFA de noviembre. Principalmente, por el gran triunfo en la Bombonera sobre Argentina por 2 a 0 con tantos de Ronald Araujo y Darwin Núñez. Además, cinco días después de los tres puntos que obtuvo en Buenos Aires se despachó con un 3 a 0 sobre Bolivia en el Estadio Centenario. Vale recordar que tales resultados le sirvieron para estar segundo en las Eliminatorias con 13 puntos (primero la Scaloneta con 15).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.