Rápida reacción ante la sospecha de retiro irregular de fondos

 Rápida reacción ante la sospecha de retiro irregular de fondos

Un alto directivo del organismo fue apartado de su cargo por retirar, con un cheque, la suma de 190 mil pesos de una cuenta que mantiene la institución en el Banco Credicoop.  En la investigación participa la Oficina Anticorrupción.

miralles-microempresa

Se trata del vicepresidente del organismo, Rafael Miralles, quien, debido a su jerarquía, tenía habilitada la firma para realizar operaciones bancarias en las cuentas de la institución.

Básicamente, el funcionario, mediante un cheque, habría retirado esa suma de dinero sin autorización o conocimiento del directorio; y para peor, sin justificativo que ameritase la operación. La extracción orregular fue realizada de la cuenta corriente número 191.073.010,77.4 del Banco Credicoop Cooperativa Limitada, por un monto de $190 mil.

El hecho fue confirmado por el munistro de Producción -y miembro del directorio Consejo de la Microempreesa- Juan Carlos Abud Robles.

El ministro reconoció el hecho e informò sobre las actuaciones que se comenzaron a llevar adelante desde que se detectó el movimiento irregular de fondos.

Según informó Abud Robles, en cuanto se detectó la maniobra sospechosa, se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Directivo para determinar los pasos a seguir.

Ante esta situación, Miralles presentó su renuncia como vicepresidente del Consejo de la Microempresa. Sin embargo, no fue aceptada. Miralles fue suspendido en su cargo mientras se realizan las pesquisas pertinentes. Tambièn se puso al tanto de la situación a la Cámara PyME, institución que representan ante el Consejo de la Microempresa.

Adicionalmente, informó Abud Robles, se giraron las actuaciones a la Oficina Anticorrupción para que dictamine si este hecho se encuadra en un hecho delictivo que se deba dirimir en la justicia.

Al día siguiente a la reunión extraordinaria del Consejo, Miralles restituyó la suma extraída irregularmente, como gesto para enmendar su accionar. Abud Robles informò que esperan el dictamen de la Oficina Anticorrupción al respecto de la extracción y posterior restitución de la suma de dinero para saber si se cometió o no un delito.

La irregularidad consiste en que hubo una extracción sin conocimiento del directorio sin motivo alguno que la justifique.

Otro hecho que llama la atención es que la maniobra se habría hecho mediante cheque de ventanilla y solo con la firma solamente del vicepresidente, cuando para este tipo de extracciones

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.