Ratifican compromiso con la enseñanza agropecuaria de Jujuy

 Ratifican compromiso con la enseñanza agropecuaria de Jujuy

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la enseñanza agropecuaria en la provincia, el emprendimiento agropecuario Proyajo, inaugurará próximamente un laboratorio y salones para capacitar a los docenes y estudiantes de las escuelas agrotécnicas y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU, sobre el manejo de efluentes industriales, producción orgánica y desarrollo de productos biológicos.

Ing. Samir Quintar

Así lo hizo saber su titular, el Ing. Samir Quintar, en el marco del Día Nacional de la Enseñanza Agropecuaria conmemorada -este 6 agosto- y cuyo acto a nivel nacional se realizará -este lunes 7 de agosto- en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N 7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

En este sentido Quintar, destacó la decisión de las autoridades nacionales por haber elegido al “corazón productivo de Jujuy” para “conmemorar este día” y transformar “a las escuelas agrarias en espacios de formación que se encuentren en línea con los avances y desafíos tecnológicos del mundo productivo”.

Agregó “esto viene a validar y reforzar el trabajo que venimos haciendo desde hace varios años con la comunidad educativa local a través del otorgamiento de pasantías, visitas, exposiciones, entre otras acciones,  transfiriéndoles todo el desarrollo biotecnológico e investigación científica que realizamos en nuestro establecimiento en forma conjunta con los profesionales y científicos de las facultades de Química y Ciencias Agrarias de la UNJU, el INTA, INTI y otros organismos públicos y privados”.

Por esta razón “hemos decidido ratificar nuestro compromiso y redoblar nuestra apuesta a la educación agropecuaria ya que estamos convencidos que las escuelas rurales y agrarias son los principales espacios de enseñanza de la cultura del trabajo agropecuario, con fuente de arraigo en las economías regionales”. Y sobre todo “teniendo presente que nos encaminamos hacia un mundo, cada día con más incidencia tecnológica y de automación, donde las disciplinas del saber deben actualizarse de una manera mucho más frecuente”, señaló.

Frente a este desafío “adherimos al convenio de cooperación suscripto en el mes de junio por los Ministerios de Agroindustria y Educación de Nación junto con 45 organizaciones y empresas vinculadas a la actividad agropecuaria y agro-industrial, para facilitar el acceso de las escuelas rurales a la innovación agro-industrial y fortalecer la Educación Agraria y Rural”, porque “creemos que podemos ser fuente de actualización y transmisores del saber para que los alumnos logren insertarse laboralmente en el contexto productivo actual”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.