Ratificaron la conducción de Milagro Sala al frente de la Tupac Amaru

 Ratificaron la conducción de Milagro Sala al frente de la Tupac Amaru

EN UNA MULTITUDINARIA ASAMBLEA RATIFICARON LA CONDUCCION DE MILAGRO SALA AL FRENTE DE LA TUPAC AMARU Y COMO DIPUTADA

En una multitudinaria asamblea en la Plaza Belgrano, esta noche fue rechazada la renuncia que puso a disposición la dirigente social y diputada provincial Milagro Sala.

Docentes, Pueblos Originarios, integrantes de los organismos de Derechos Humanos, de organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos y todos los sectores internos de la Tupac Amaru ratificaron la confianza en la conducción de Milagro Sala y rechazaron la presentación de su renuncia.

‘Quizá muchas veces, me he equivocado. Pero me he sentido golpeada en estos últimos días. Por eso hoy, he convocado una asamblea provincial de los compañeros de la Tupac. Porque creo que es de buena persona dar un paso al costado si mis compañeros consideran que no estoy haciendo las cosas bien’, dijo al inicio de la asamblea. ‘Vengo de bien abajo, y mi madre y mi padre me criaron con mucha honestidad. Me han enseñado lo que es bueno y lo que es malo. Y lo que ustedes son no es gracias a Milagro sino a la organización. Di mucho por mi provincia, hice muchas cosas y no creo merecer que me estén tratando como lo están haciendo. Mi familia mira televisión, lee los diarios, escucha la radio y no es justo que esté pasando por este momento. Es injusto. Cuando yo tengo algo que ver me hago cargo. Y la pueblada que se armó en el barrio es porque los compañeros lo decidieron y no porque yo lo quise. Todo tiene un límite y no voy a permitir que insulten más a mi o a mi familia’, aseguró.

Por su parte, integrantes de la organización de diferentes sectores reivindicaron las políticas de inclusión que generó la organización barrial durante sus casi 15 años de existencia así como también el trabajo realizado en la legislatura: ‘trabajan más de 14 horas por día en la elaboración de proyectos, en escuchar las necesidades de los jujeños, en denunciar los acuerdos que algunos quieren hacer puertas adentro’, expresó la secretaria académica del Instituto Terciario, Rosario Dassen.

resizer

Desde el inicio, se escucharon cientos de relatos conmovedores respecto a cómo sentían que habían recuperado la dignidad quienes tomaban el micrófono. ‘Como Pueblos Originarios nos sentimos orgullosos porque hiciste que respeten nuestros derechos. Antes ni siquiera nos tenían en cuenta y gracias a vos pudimos ser respetados ante todos los políticos’, expresó una integrante de Pueblos Originarios de Caimancito. ‘La Tupac nos dignificó, nos dio trabajo, nos dio salud, nos dio educación. Si eso es ser violento…’, dijo una dirigente de Calilegua. ‘No te aceptamos la renuncia porque apostamos a un futuro mejor y por eso te necesitamos’, dijo un integrante de la Tupac de Humahuaca. ‘En nombre de todos los anónimos a los que ayudas, no bajes los brazos’, expresó una docente del barrio de Alto Comedero.

Pasadas las 22 horas, por unanimidad, fue rechazada la renuncia presentada por la dirigente social y se le brindó apoyo para que continúe al frente de la organización y dentro de la legislatura.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =