Raúl Jorge: “Vamos a dejar nuestra señal de progreso” Raúl Jorge

 Raúl Jorge: “Vamos a dejar nuestra señal de progreso” Raúl Jorge

Con importante presencia vecinal, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, recordó el 85º Aniversario del Barrio Gorriti, con acto protocolar sobre calle Iriarte de ese populoso sector de la ciudad. En la oportunidad se distinguió a vecinos destacados, entregaron alarmas comunitarias y carteles nomencladores. Posterior desfile cívico, escolar y de fuerzas de seguridad.

GORRITI1 - copia

En oportunidad del acto protocolar llevado a cabo sobre calle Iriarte, presidido por el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge, acompañado por funcionarios de su gabinete, legisladores nacionales, provinciales y del deliberante capitalino, tras izar las banderas, Nacional y de la Libertad Civil, entonaron el Himno Nacional, con los acordes de la Banda de Música Municipal “19 de Abril”, posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a vecinos destacados de ese radio de la ciudad.

Entre ellos, Silvia Valdez, Paula Cristina Valdez; Berta Valdez; Mercedes Giménez; Enrique Even; Luis Chumacero; Haide Torres; Soraide de Espinoza; Osvaldo Galarza, Josefina de Rugari; Mauro Benicio y Altamirano.

A continuación se hizo entrega de alarmas comunitarias a cargo de integrantes del Centro Vecinal y carteles nomencladores, gestión del Deliberante Capitalino.

En ese marco, la Presidente del Centro Vecinal de Barrio Gorriti, abogada Laura Cruz, se refirió a los comienzos de este sector de la ciudad y al avance paulatino que le imprimieron los vecinos, como así también destacó el trabajo conjunto con el municipio capitalino.

A su turno, el Mandatario Comunal, Arq. Raúl Jorge puntualizó “hace ocho años se viene gestionando desde el municipio capitalino con los barrios más antiguos de la ciudad, poner en valor lo que une a los vecinos por la necesidad, como la seguridad, fundamentalmente por la expansión urbana, con el casco céntrico fundacional de San Salvador de Jujuy, es el primer barrio que empieza a mirar al sur, lo que sería el crecimiento en décadas posteriores”.

Nueva dinámica y posibilidades de urbanización”

En este sentido exaltó dos obras de importancia que ejecuta el municipio capitalino “si todo marcha bien, contaremos con obras que revaloricen a esta zona, centro comercial definido, al vincularse a través de los puentes, con nuevas dinámicas y posibilidades de urbanización”.

“Vamos a estar utilizándolos, articulando la ciudad de manera diferente, que repotenciará su centro comercial, no solo para este barrio sino para toda la ciudad, dinamizando el tránsito, con nuevas alternativas de nexo entre los ríos”.
“Vamos a dejar nuestra señal de progreso

Luego afirmó “los vecinos de Gorriti que sigan apostando a ello, nosotros vamos a dejar nuestra señal de progreso, para que la familia se siga reuniendo, estamos construyendo una fuente en Avenida Hipólito Yrigoyen, en lo que será cabecera del puente que llevaría el nombre de “Juana Azurduy, proyecto está en aprobación en el Concejo Deliberante, en el puente que une Otero Urdininea, que pondrá en valor un espacio verde la Plaza Epopeya, que va desde los puentes Lavalle hasta el Gorriti, donde ya se instaló un gimnasio urbano, con trabajo de parquización y recreación”.

Tras el retiro de banderas de ceremonia se dio inicio al desfile cívico escolar y de fuerzas de seguridad.

En ese marco, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Arq. Raúl Jorge, presidió el acto protocolar por el 85º  Aniversario de la creación del Barrio Gorriti de esta ciudad. Acompañaron los Secretarios, de Coordinación de Gabinete, de Planificación y Desarrollo y de Servicios Públicos, abogado Ekel Meyer; Lic. Gustavo Muro y Guillermo Marenco respectivamente; legisladora nacional, abogada Gabriela Burgos; diputada provincial abogada Liz Altamirano; concejal, abogado Lisandro Aguiar; sub alcalde Omar Arce; abogado Dago Pubzolu, presidente del PRO en Jujuy; funcionarios de las distintas carteras municipales, delegaciones escolares, vecinos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cuatro =