Raúl Noro: «Sorprendente; Ferraro apoya la partidización sectorial de la Pachamama»

 Raúl Noro: «Sorprendente; Ferraro apoya la partidización sectorial de la Pachamama»

Sorprendente: el Chato Ferraro, en su columna política del Tribuno de Jujuy, este lunes 11 de Agosto, apoya la partidización política y sectaria de la sagrada y ancestral ceremonia de la Pachamama.  Es decir, está de acuerdo que los radicales usen a la Pacha para la proclamación de UNEN, en Humahuaca y no por la Pacha misma.

descarga (1)
Raúl Noro

Que raro que Ferraro, tan afecto a los duendes y al coquena y al folclore se olvide de que la Madre Tierra no es propiedad particular de nadie, como lo aclararon, muy molestas por este agravio, la mayoría de las entidades de los pueblos originarios de la provincia, tanto de la Quebrada, de la Puna como de los Valles y el Ramal.

Se queja de la ceremonia que se realiza en la Tupac Amaru y se olvida (u oculta) que esa ceremonia se efectúa hace más de 15 años (y cuando este homenaje comienza no se debe abandonar) en el mismo lugar y  como agradecimiento particular cuando ni siquiera se soñaba que integrantes de la organización se sumaran luego  a la política en el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular.

Se queja de la ceremonia encabezada por Fellner, en Hornillos, olvidándose que, a diferencia de lo de Humahuaca, no fue un agradecimiento de un partido político, sino del estado jujeño, es decir un agradecimiento efectuado por quien representa a todos los habitantes de una provincia que lleva en sus entrañas el sagrado ritual desde tiempos inmemoriales. Igual que en la Legislatura.

El comentario de Ferraro, hace pensar que es cierto lo que dice la calle: que se ha convertido en vocero encubierto (ahora explícito) del senador Gerardo Ruben Morales para el 2015. Estamos en democracia y esta muy bien que Ferraro trabaje para el senador si esas son sus convicciones; pero no se deben mezclar las cosas tan groseramente y menos aquellas que son tan hondas y queridas por todos los jujeños, mas allá del partido político que fuere.

 

Raul Noro

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.