Reabren un registro para exportar 10.750 toneladas de tabaco a EEUU

El gobierno argentino reabrió la inscripción para aquellas empresas interesadas en la exportación de tabaco a los Estados Unidos, para el período comprendido entre el 13 de septiembre último y el 12 de septiembre de 2017, cuyo cupo asciende a 10.750 toneladas, el 20% de lo exportado por Argentina al mundo el año pasado.

La decisión oficial se formalizó a través de la Resolución 61-E/2016, del Ministerio de Agroindustria, que extiende la última decisión gubernamental que data del año pasado, cuando se abrió el Registro entre setiembre de 2016 y el mismo mes del año actual.

Agroindustria destacó que “resulta prioritario asegurar el acceso de mercadería de origen argentino a la cuota descripta, con las condiciones de calidad requeridas, por lo que se hace indispensable extender los alcances y requisitos” de la venta de tabaco a los Estados Unidos.

Las exportaciones de tabaco argentino, con 49.141 contabilizadas el año pasado, representan 49% de la producción nacional, y significaron ingresos por u$s 224,5 millones, de acuerdo a cifras de Agroindustria.

Los diez principales destinos de la producción tabacalera argentina fueron China, con 25,2%; Bélgica, con 12,7%; Paraguay, 10,3%; Rusia, 6,7%; Estados Unidos, 6,3%; Turquía, 3,5%; Alemania, 3,4%; y Armenia, 3%.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.