Reacondicionamiento de plazas y espacios públicos en barrio Alto Comedero

 Reacondicionamiento de plazas y espacios públicos en barrio Alto Comedero

Dirección General de Alto Comedero
Se trabaja en el reacondicionamiento de plazas y espacios públicos en los diversos sectores del barrio Alto Comedero

Diversos parques infantiles, con sus respectivos juegos, están siendo reparados o reacondicionados por parte del área de Desarrollo Social de la Delegación Municipal de Alto Comedero, dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Loe directores de la Delegación, Ing. Carlos Stanic y María Estela Flores, comentaron que las tareas se llevan adelante con personal de Desarrollo Social, que conduce Blanca Ontiveros, y consisten en el pintado de los juegos infantiles y arreglo de elementos que conforman en paseo como bancos y tableros de los arcos, recibiendo el aporte de Espacios Verdes con el segado y desmalezamiento. A partir de estos trabajos, se consigue un cambio notable en la estética y funcionalidad del sector, beneficiando a los niños y jóvenes que llegan para recrearse o practicar algún deporte.

Las tareas comenzaron con el amplio parque y polideportivo de las 337 Viviendas, donde el personal trabajó en el lapso de varios días, hasta dejar el sitio en condiciones. Además, se pintaron bancos, juegos y se realizó la limpieza del lugar.

A posterior el personal llegó hasta la plaza del Sector B-3, donde se efectuó el repintado de juegos, hamacas, bancos, arcos, jirafa y tablero de la cancha de básquet. Estas acciones tendrán continuidad en otros sectores del populoso Alto Comedero.

Realizan segado en las 240 viviendas

Por su parte, personal del área de Espacios Verdes de la Delegación Municipal viene realizando tareas de segado y desmalezamiento en grandes espacios y banquinas de las 240 Viviendas, bregando de esa forma a la eliminación de roedores y alimañas que ponen en riesgo a la comunidad.

Para ellos se destinan tractores con segadoras y operarios con máquinas desbrozadoras. En una primera etapa se trabajó en los grandes espacios que tiene el lugar, donde habitualmente los vecinos arrojan basura y escombros, y a posterior se pasó a las banquinas.

También, trabajaron en el segado de banquinas en la Ruta 9 a la altura del ingreso al barrio Centenario, ingreso por la avenida Forestal por Servicio Penitenciario, en los sectores frente a los boliches, en los grandes espacios del parque lineal Juana Azurduy, en el espacio verde frente a la Cooperativa Telefónica Palpalá, en las 117 Viviendas y otros.

Siguen las tareas de recambio de comandos por parte del personal de servicios eléctricos

También, operarios de Servicios Eléctricos de la Delegación están trabajando en la reparación del sistema lumínico en el barrio Bicentenario, donde habitualmente uno de los tableros comando es dañado, cortando el suministro en algunas de las calles. Específicamente se trabajó elevando tableros en la avenida La Quiaca, para de esa manera impedir el accionar de los malvivientes que dejan sin luz algunos sectores y poder cometer sus fechorías. También efectuó en la zona el recambio de lámparas, que fueron dañadas mediante pedreas.

Una labor similar se cumplió la semana anterior en el barrio 8 de Marzo, donde se trabajó con el acondicionamiento de tableros a mayor altura y se cambiaron más de 30 lámparas, la mayoría dañadas por vandalismo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.