Reacondicionamiento del camino a Valle Colorado

 Reacondicionamiento del camino a Valle Colorado
El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Colo Rizzotti, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se encuentra en la zona para el despeje de desmoronamientos, propios de la geografía y la primera edad del camino.

Equipos de la DPV ya se encuentran en la zona de derrumbe estabilizando el terrero y retirando la roca que se deslizó. Desde Vialidad especificaron que estos movimientos y pequeños derrumbes eran previsibles durante la primera temporada de lluvias: “estos caminos suelen tener corrimientos durante sus primeras edades, ya que los trabajos para su conformación requirieron múltiples movimientos de suelo, además de que las lluvias estimadas para la época estival generan este tipo de desplazamientos”, destacó el presidente de Vialidad, Hugo Montaño, quien se encuentra en la zona junto a los trabajadores y las máquinas que realizan las tareas de acondicionamiento.

“Los caminos de ultra montaña como éste, tienen que sobrellevar las primeras lluvias con la intervención constante de maquinarias para garantizar así el correcto retiro de sedimento y su re apertura”, describió Montaño.

El camino continuará cerrado para el tránsito hasta que los equipos viales terminen sus labores y disminuyan las lluvias en la zona.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.