Reactivarán el Corredor Turístico de la Puna

 Reactivarán el Corredor Turístico de la Puna

Jujuy, Salta y Catamarca convinieron en trabajar articuladamente para el desarrollo turístico de la Puna y sus comunidades. Rubricaron una Carta Intención para promover acciones conjuntas.

San Antonio de los Cobres (Salta) fue el escenario elegido para el lanzamiento de la Mesa Turística de la Puna en el Norte Argentino, la que surge como un espacio de trabajo a partir del cual se buscará promover acciones conjuntas para el desarrollo de las comunidades establecidas en esta región única en el mundo, tanto en lo turístico como en infraestructura y producción.

El encuentro fue el pasado jueves 30 siendo encabezado por los ministros de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, y de Turismo de Catamarca, Roberto Brunello, habiendo participado intendentes, legisladores y equipos técnicos de las tres provincias. Por Jujuy lo hizo la coordinadora de Turismo Rural y Desarrollo Local, Natalia Lamas.

Los temas abordados fueron rutas, conectividad, créditos específicos para emprendedores, capacitación, generar oportunidades para más desarrollo en alojamientos, gastronomía, actividades y servicios.

Los municipios que forman parte de la mesa son San Antonio de los Cobres, La Poma, Tolar Grande (Salta), Susques (Jujuy), Catua (Jujuy) y Antofalla y Antofagasta de la Sierra (Catamarca) donde en junio se celebrará el segundo encuentro al que una vez constituida formalmente, serán invitados a participar los sectores privados de cada localidad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.