Realizan los pagos de la Prestación por Desempleo

 Realizan los pagos de la Prestación por Desempleo

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) informó que esta semana se realizó el pago de la Prestación por Desempleo que ofrece el organismo a los trabajadores rurales.

“La prestación por desempleo es un derecho de todos los trabajadores que se encuentran inscriptos en el RENATRE. Tenemos el firme compromiso de acompañar al trabajador que se encuentra atravesando un período delicado como es el desempleo”, señaló el Delegado Provincial Rufino Rojo Mateo.

En este sentido destacó que “a partir del 1º de abril de 2020, el Registro aumentó el monto máximo de la prestación por desempleo a 11.000 pesos. De esta manera, según lo resolvió el Cuerpo Directivo del organismo, el incremento representó un 47,5% interanual, desde abril de 2019 hasta abril 2020”, explicó.

“A través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) el organismo brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares y capacitaciones”, agregó.

“Entendemos que es muy difícil la situación de estar sin empleo, por este motivo, buscamos acompañar al trabajador rural en todo lo que podamos, brindarle contención a él y a toda su familia”, expresó.

Para acceder a la prestación “el trabajador deberá estar inscripto en el RENATRE, poseer Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y encontrarse en situación legal de desempleo. Tendrá que solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral, y no podrá recibir esta prestación si el trabajador percibe beneficios previsionales, prestaciones no contributivas o cualquier otra prestación de carácter asistencial o encontrarse en situación de incapacidad laboral temporaria o permanente”, explicó.

También recordó que en el marco de la Pandemia del Coronavirus, el Directorio del RENATRE extendió la suspensión de la atención presencial en todas las Delegaciones y Sede Central, atento a las medidas preventivas para evitar el contagio que impulsó el gobierno nacional en el DNU 355/2020, hasta el viernes 24 de abril inclusive.

Razón por la cual el Registro se encuentra a disposición de los trabajadores rurales atendiendo sus consultas a través de su sitio web, la línea telefónica 0800-777-7366  y las redes sociales.

Por último el delegado provincial Rufino Rojo Mateo “agradeció el esfuerzo que realizan los trabajadores rurales y empleadores en asegurar el abastecimiento de alimentos en estos momentos tan difíciles”, remarcó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.