Rebeldes Ucrania celebrar referendos en Donetsk y Lugansk

 Rebeldes Ucrania celebrar referendos en Donetsk y Lugansk

Referendos «autogobierno» se han celebrado en las zonas más orientales de Ucrania, con los separatistas pro rusos reclamando casi el 90% votó a favor de la región de Donetsk.

Reporteros de la BBC en los colegios electorales en las regiones de Donetsk y Lugansk hablaron de escenas caóticas, no hay cabinas de votación en lugares y hay un registro electoral.

Al menos una persona ha informado de que han sido asesinados por hombres armados leales al gobierno de Ucrania.

Ucrania calificó la votación de «farsa criminal» organizado por Rusia.

Los países occidentales también han condenado la votación. Líderes separatistas ignoraron una llamada del presidente ruso para retrasarla.

El jefe de la comisión electoral de la República Popular de Donetsk autoproclamado romana Lyagin dijo a periodistas que el 89% votó a favor de la autonomía, con un 10% en contra, con una participación de casi el 75%.

No hay resultados de la zona Lugansk hasta ahora.

Seguir leyendo la historia principal

En la escena

Will VernonBBC News, Mariupol

En el colegio electoral de Primorie en Mariupol, una gran multitud se reunió afuera, esperando para votar.Hay una multitud de personas en el interior.

Organización es caótico en el mejor. No hay cabinas de votación: la gente vota en las mesas de registro. Detalles de las personas están apresuradamente garabateadas en formas genéricas. También hay una colección de dinero para la financiación de la República Popular de Donetsk.

El presidente de este colegio electoral, Sergei Babin, dijo que la gente de otras regiones pueden votar aquí. Dijo que sus datos podrían ser derribados, y luego, para asegurarse de que no han votado en otro lugar, «las listas de los diferentes centros de votación se les revisaba unos contra otros».

Cuando se le preguntó cuánto tiempo tardaría una tarea tan gigantesca, respondió que «un día».

Un líder separatista Donetsk, Denis Pushilin, dijo una agencia de noticias rusa que una vez que se anuncien los resultados, todas las tropas militares de Ucrania en la región serían consideradas «fuerzas de ocupación».

‘Abyss’

El tiroteo, en el que los funcionarios separatistas dijeron que al menos una persona había muerto, tuvo lugar en Krasnoarmiisk, al oeste de la ciudad de Donetsk, después que los hombres armados que apoyan al gobierno de Kiev cerraron un centro de votación.

Un fotógrafo de la agencia de noticias AP informó haber visto a dos personas yacía inmóvil en el suelo.

Unas horas antes de votación se debió al cierre, los funcionarios separatistas afirmaron participación en la región de Donetsk había estado cerca de un 70% – pero no hubo confirmación independiente. En otros acontecimientos:

  • Un funcionario de un colegio electoral Sloviansk dijo a la BBC la votación iba bien. Milicianos pro-rusos en uniforme y pasamontañas votaban junto abuelas
  • Pero un maestro pro-Ucrania dijo que recibió amenazas de muerte después de negarse a permitir que los rebeldes utilizan la escuela como un centro de votación
  • En Donetsk, de la BBC Muelles Schofield dice que el proceso parece casual. Aunque hay listas de votantes en las mesas de votación, se puede votar en cualquier estación de
  • Reporteros de la BBC dicen que sólo un puñado de mesas electorales están sirviendo Mariupol, una ciudad de medio millón.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.