Recalde permitió en otro vuelo que se ingrese a la cabina

 Recalde permitió en otro vuelo que se ingrese a la cabina
 LPO || LPO confirmó que en un vuelo a Iguazú dejó que un equipo del canal ultraoficialista CN23 volara en la cabina.

Mientras la noticia del vuelo del escándalo que protagonizó la vedette Vicky Xipolitakis en la cabina de un avión de Austral-Aerolíneas repercute en los principales diarios del mundo, LPO pudo confirmar que el episodio lejos de ser una extravagancia de dos pilotos desubicados, es la consecuencia natural de una práctica habitual en la estatal Aerolíneas Argentinas, permitida y hasta fomentada por su presidente Mariano Recalde.

Un video al que accedió LPO revela un episodio que complica la versión del candidato a jefe de Gobierno kirchnerista, quien simuló indignación por el incidente y despidió a los pilotos expuestos por el video de la vedette.

Recalde autorizó en su momento que el canal oficialista CN23 filme desde la cabina el vuelo, el despegue y el aterrizaje del vuelo inaugural de la ruta Buenos Aires-Iguazú–Río de Janeiro. El hecho ocurrió el 5 de Julio de 2011, en el mismo vuelvo en el que él viajaba junto a otros funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner.

Recalde en persona permitió así que en un vuelo bajo su supervisión directa se violara el principio aeronáutico de “cabina estéril”, además de normas internacionales, colocando la integridad física de los pasajeros en “grave riesgo”, adviertieron a LPO las fuentes que revelearon el episodio.

En las imágenes se puede ver el recibimiento del gobernador de Misiones, Maurice Closs, a Recalde que desciende en Iguazú del vuelo, mientras lo graban las cámaras de CN23.

Según comentaron las fuentes a LPO, la irrupción de personas y personalidades del mundo del espectáculo como de la política en las cabinas de los vuelos de las dos aerolíneas que dirige Recalde, son una “práctica cotidiana” desde que el camporista empezó a manejar la compañía estatal.

Por eso, la desvinculación de los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje generó enojo y desazón entre los empleados que ven “injusto” el despido por lo que es una práctica habitual y consentida de la compañía que dirige Recalde, agregaron a LPO a la administración de la empresa.

El más joven de los pilotos despedido espera familia para dentro de unos días lo que acentuó la indignación de sus colegas, quienes bajo pedido de mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias, afirmaron a LPO que Recalde “habría estado al tanto de lo que ocurría en el vuelo 2708 de Austral del día lunes 22 de junio e incluso lo habría aprobado”.

Esta situación podría revelarse ni bien avance la investigación del fiscal federal Carlos Rivolo, que ordenó el allanamiento en la casa de los pilotos para determinar si se trataba o no de prácticas habituales.

Estas nuevas pruebas habilitarían al experimentado fiscal que estuvo a cargo de la tragedia de Lapa, a ampliar la pesquisa y apuntar a Mariano Recalde, como máximo responsable de este tipo de prácticas, que irresponsablemente ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.