Recesión: “El Gobierno se va asustar y volverá el dólar caliente”

 Recesión: “El Gobierno se va asustar y volverá el dólar caliente”

El economista José Luis Espert aseguró este jueves (8/05) que ya estamos en medio de una recesión pero aventuró que el Gobierno se asustará por el freno de la economía y volverá a dejar que trepe el dólar. En ese marco también habló de la suspensión de personal en la industria automotriz: “La locura del impuestazo se puso sobre los autos y no recaudaron un peso, fue un absurdo”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El dólar se mantiene relativamente calmo pero la actividad económica se enfría progresivamente desde la devaluación de enero, el ajuste que implementó Cristina con aumentos de impuestos en varias áreas y la inflación que se disparó en el verano. En ese marco, el sector automotriz es el que más está sufriendo las consecuencias del impuestazo y la caída en la demanda. En ese contexto, el economista José Luis Espert aseguró que ya estamos en medio de una recesión y que en cuanto el Gobierno se asuste y añore las épocas del consumismo volverá el «dólar caliente”.

No hay solución dentro del modelo, la solución esta afuera”, indicó Espert en declaraciones a radio Mitre este jueves (8/05) donde vaticinó que “habrá que hacer una reconstrucción del mercado después destrucción kirchnerista”.

“Estamos en el medio de una recesión, y este año no habría que asustarse si la economía se termina cayendo cerca de 2%. Han hecho un ajuste monetario muy fuerte, que es poco creíble opinó. En tanto advirtió que en cuento el Gobierno “se asuste de la recesión y empiece a aflojar vamos a tener otra vez el dólar caliente”.

El hecho de que el Gobierno haya tomado la decisión de no lanzar un plan antinflacionario, orgánico y creíble puso en una situación medio binaria. O tenés la economía flotando sin grandes caídas pero con gran pérdida de reservas y el dólar blue caliente. O si ajustas la parte monetaria, como hizo el Gobierno a fines de enero, paras la corrida pero a un costo recesivo importante. Creo que este va a ser el signo muy probablemente de acá hasta que termine el mandato de Cristina Kirchner” apuntó.

Por último, acerca de la grave situación de la industria automotriz, señaló: “La locura del impuestazo se puso sobre los autos y no recaudaron un peso. Se que el objetivo era tratar de parar el uso de dólares y el blue para la compra de autos. Pero la verdad que fue un absurdo”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.