“Receso Forzado” concejales oficialistas decidieron encubrir a Gallardo

 “Receso Forzado” concejales oficialistas decidieron encubrir a Gallardo

La Quiaca 12 de enero 2021 //La ciudad fronteriza, golpeada por las restricciones que impone la pandemia en el tránsito internacional; hoy se ve comprometida ante un incipiente rebrote de COVID.

Sin embargo, el tema institucional es medular para el órgano administrador de la comuna; el municipio debe asumir sentencias, embargos y nuevos dictámenes de la Justicia que estrechan la capacidad de afrontar las demandas de la sociedad.

El Intendente de la ciudad Blas Gallardo, pidió a toda la comunidad ser responsables, para evitar entre todos que los contagios aumenten. El mandatario señaló que los temas que generan rispideces deben ser resueltos por la justicia, haciendo referencia a la situación jurídica del proceso nulo de las actuaciones del Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre del 2019 hasta el 10 de diciembre del 2020; según dictamen del Superior Tribunal de Justicia, acatado por los concejales díscolos; hoy a la espera de un nuevo dictamen, que determinará las sanciones por usurpación de títulos y honores, como también la determinación de la nulidad de los actos emanados en el poder ejecutivo.

El CD se paralizó, a pesar de las declaraciones eufóricas de los ediles Jorge Tejerina y Felisa Nieves, como también de Daniel Flores “queremos trabajar”. Por resolución dictaminaron un receso hasta el 1º de abril del 2021. Al respecto la actual presidenta del cuerpo Felisa Nieves declaró: -tengo vacaciones a medias, ya que “de mi parte” estoy dispuesta a sesionar en llamados extraordinarios, si hay razones que lo justifiquen.

En el cuerpo se llevó a cabo en la jornada de ayer un operativo de sanitización, ya que hubo un caso sospechoso de COVID entre el personal del organismo legislativo. Mas allá que todos los esfuerzos deben volcarse sin dudas a frenar el brote, la situación administrativa del poder ejecutivo, depende de la justicia y de la restitución del rol de contralor del CD, el cual por disposición de la mayoría oficialista evita dar tratamiento a pedidos de informes que dejarían al desnudo las irregularidades cometidas, de las cuales tres concejales fueron cómplices; y ahora encubridores; -no trabajan para el pueblo, trabajan para Blas Gallardo.

La semana pasada ingreso a la justicia ordinaria una segunda demanda judicial contra del municipio, esta vez son vecinos que actúan como consecuencia de las actuaciones de la Juez de Faltas, quien no posee un nombramiento según las disposiciones administrativas del derecho.

Este proceso podría ser una tendencia, con lo cual es imperioso que los concejales actúen para generar un marco jurídico que de legalidad y previsión a todos los resortes de la administración del municipio. Hoy la gestión de Blas Gallardo comienza a resquebrajarse, algunos ex aliados referentes gremiales comenzaron a denunciar persecuciones sobre empleados municipales.

Además, en cuanto a eficiencia, el propio intendente, admitió que habrá cambios sustantivos en el gabinete, ya que varios funcionarios no cumplieron con las expectativas. Sin embargo, todo el andamiaje administrativo pende de un hilo, por los desaciertos de sus asesores.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.