El rechazo de Servini de Cubría a la acción de amparo interpuesta por Haquim, trajo tranquilidad al Bloque Justicialista

 El rechazo de Servini de Cubría a la acción de amparo interpuesta por Haquim, trajo tranquilidad al Bloque Justicialista

Una sensación de serenidad y una aprobación plena causó en el seno del Bloque Justicialista de diputados provinciales la decisión de la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, quien desestimó la acción de amparo promovida por Carlos Haquim en contra de la intervención del Partido Justicialista Distrito Jujuy. Para los miembros de la bancada justicialista, presidida por Javier Hinojo, la resolución de la magistrada es el preludio del revés judicial que tendrá el vicegobernador de Cambiemos y extitular del PJ local en instancias superiores.

foto-de-archivo

 En la resolución dictada recientemente, Servini de Cubría desestimó la acción de amparo al entender que es improcedente para discutir los aspectos vinculados a la vida interna de los partidos políticos. De esta forma, el planteo del expresidente del PJ jujeño tendrá que recorrer el camino previsto en la Ley Orgánica 23.298, que, como es sabido, no está librado de demoras y sucesivas instancias recursivas.

 Sobre la medida del Consejo Nacional Justicialista, Hinojo remarcó que los fundamentos dados por la mesa ejecutiva del órgano partidario fueron contundentes y, lo que es clave para entender su alcance -dijo-, la decisión tiene eminente y primordial sentido político. Si bien hace alusión a las irregularidades del proceso electoral interno en el que resultó electo Haquim como presidente, también se consideró la inédita situación vivida en la provincia con relación al exDefensor del Pueblo, Ricardo Pierazzolli, a quien se intentó destituir, apuntó.

 En el mismo sentido, describió que también tuvieron su peso las resoluciones dictadas por órganos partidarios que ordenaban a los diputados del Bloque Justicialista a trabajar a favor de sus adversarios políticos de la UCR – Cambiemos. El otro punto relevante evaluado por el órgano partidario fue la embestida en contra de intendentes y autoridades municipales elegidas en los últimos comicios por el Partido Justicialista.

 Al finalizar, precisó que si bien el vicegobernador de Cambiemos afirmó ante Servini de Cubría que el PJ Jujuy se encontraba normalizado, como consecuencia de resoluciones dictadas por la Cámara Nacional Electoral, lo cierto es que aún existen y se encuentran en trámite tres recursos de queja ante la Corte Suprema, que es la última instancia del sistema judicial nacional y quien tiene la última palabra en la materia y en donde se discuten las irregularidades de las elecciones internas del partido.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.