Reciben a la Agencia de Desarrollo Sostenible de Los Diques

 Reciben a la Agencia de Desarrollo Sostenible de Los Diques

La Comisión de Finanzas, reunida en el Salón Raúl Alfonsín, recibió a Víctor Hugo González, presidente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, para trabajar en la modificación, propuesta por el Poder Ejecutivo, del artículo 17 de la Ley N°6.049.

Este artículo establece que los ingresos que se obtengan de la concesión y /o adjudicación en propiedad o arrendamiento de las tierras ubicadas dentro de la zona de desarrollo permitido, serán depositados en un fondo fiduciario creado por el Poder Ejecutivo. Los mismos, serán afectados a la ejecución de proyectos de desarrollo del área y de la provincia.

Al respecto, Guido Luna, presidente de la comisión, señaló “cuando se quiso poner en funcionamiento, se dieron cuenta que es muy costoso el fideicomiso, porque se paga un 5% más IVA cada vez que ingresa dinero, y cada vez que sale dinero de las operaciones que se realicen, también se debe abonar 5% más IVA; O sea, 10% más IVA, al margen de los impuestos a los débitos y créditos, impuestos a los cheques, cada vez que se realiza una operación”.

De igual manera, Luna remarcó que, durante la reunión, se informó a la Comisión la ubicación del loteo previsto, la potencialidad de desarrollo y los posibles inversores que ya se encuentran en contacto con la Agencia.

Asimismo, el legislador indicó que la Comisión también se encuentra trabajando en un Proyecto de revalorización histórica, explicando “en el ingreso de cada una de las localidades donde se desarrolló un hecho histórico, que tenga que ver con hechos de la independencia, se busca poner un monolito con una placa, y en esa placa que diga el nombre de las batallas o combates y un código QR, que tendrá acceso a la historia de cada uno de los sitios de la provincia de Jujuy”.  

Para finalizar, dijo “nos parece una cosa muy auspiciosa, porque es importante que conozcamos todos los jujeños y que los visitantes que vengan sepan realmente que somos una provincia que puso mucha sangre en la lucha por la independencia”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.