Recibieron a la Delegada del Comité Ejecutivo de lucha contra la trata de personas

 Recibieron a la Delegada del Comité Ejecutivo de lucha contra la trata de personas

Reunidos en el Salón Marcos Paz, los diputados integrantes de la Comisión presidida por la diputada Patricia Armella recibieron a la hermana Gabriela Burgos y  a los diputados  Luis Horacio Cabana y Juan Miguel Cardozo Traillou; ello en el marco de un proyecto de ley que busca establecer un cupo laboral para las víctimas de trata de personas.

La trata de personas es el tercer delito de crimen organizado más rentable del mundo y se define como la captación, el transporte, traslado, la acogida o la recepción de personas mediante el uso de la fuerza, el fraude o el engaño; con la intención de explotarlas con fines lucrativos, sometiendo en general a las personas a la violencia y a condiciones degradantes o infrahumanas ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países.

De acuerdo a la hermana Gabriela Burgos, la provincia viene articulando con la Nación el seguimiento y acompañamiento de las víctimas de trata. Asimismo, Burgos afirmó que para poder restituir los derechos vulnerados a una persona víctima de trata es necesario el acompañamiento en salud mental, la facilitación al acceso de una vivienda y un trabajo, pues este restituye su dignidad y es la única forma en que la víctima de trata no vuelva a caer en la red de proxenetas.

Al respecto, afirmó el diputado Cabana que el proyecto sobre el cual se esta trabajando es un proyecto trascendente, pues tiene que ver con la protección integral e inserción laboral de las víctimas del delito de trata de personas. De acuerdo al legislador, este proyecto es acompañado por un proyecto de similares características de autoría del diputado Juan Cardozo, el cual establece un incentivo económico para aquellas personas o empresas que contraten a personas víctimas de trata, mediante el reintegro de las cargas sociales por parte de la provincia.

Por último, Cabana afirmó que esta cuestión va más allá de las diferencias ideológicas y debe quedar más allá de quienes hoy legislan.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.