Recomendaciones para evitar multas de tránsito

 Recomendaciones para evitar multas de tránsito

Desde la Secretaría de Seguridad Vial, dieron a conocer los requisitos que deben cumplir los conductores de automotores y motovehículos durante los controles de tránsito y seguridad vial.

Los papeles requeridos son: licencia de conducir vigente, acorde a la categoría del vehículo; póliza de seguro obligatorio vigente; verificación técnica vehicular (VTV); y cédula de identificación del automotor.

control-seguridad-vial1_8669

Además, se recuerda que el número de ocupantes debe guardar relación y concordancia con la capacidad del vehículo, al tiempo que todos los ocupantes del mismo deben llevar  colocado el cinturón de seguridad; y se debe cumplir con la obligación de llevar a los menores de 10 años en los asientos posteriores, con los elementos de seguridad colocados.

Todo vehículo debe transitar con las placas de identificación de dominio colocadas en el lugar determinado para tal fin. Es obligatorio el uso de matafuego y balizas portátiles, al igual que las luces reglamentarias, normalizadas para cada tipo de vehículo. Asimismo, se debe mantener las luces bajas encendidas durante la marcha.

En el caso de los motovehículos, es obligatorio el uso de casco y anteojos o antiparras para cada uno de los tripulantes.

Por otra parte, los conductores deben cumplir con los requerimientos de condiciones psicofísicas normales (incluso el control de alcoholemia); respetar las velocidades máximas y mínimas, los limites espaciales y velocidades precautorias establecidas por la normativa de tránsito en todos los corredores viales de las respectivas jurisdicciones.

Finalmente, se recuerda a las empresas que cuentan con servicio de transporte de pasajeros y carga, que se les realizará el control de la jornada laboral y cumplimiento de los descansos obligatorios a los conductores de los transportes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.