Recomposición salarial de los trabajadores del tabaco

 Recomposición salarial de los trabajadores del tabaco

“En una reunión solicitada por la Cámara del Tabaco nos hicimos presentes junto a los representantes de las cuatro seccionales del gremio de la zona tabacalera  para tratar la aplicación de la nueva resolución N° 102 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario para la actividad tabacalera”, reveló el Delegado Provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra, tras el encuentro desarrollado en la sede de la Institución Tabacalera.

Respecto a los detalles de esta disposición señaló que “la resolución de acuerdo al decreto  N° 508 del Gobierno Nacional dispone la aplicación de un 5% sobre lo que se cerró en las últimas paritarias del año pasado que vencen en octubre pero que es retroactivo al mes de julio pasado”, explicó.

“Y el acuerdo salarial que logramos cerrar en el mes de septiembre pasado en la vecina provincia de Salta se incrementa en base a esta resolución N°102 que establece una recomposición para las remuneraciones de los trabajadores rurales que se desempeñan con exclusividad en las tareas de la producción de tabaco correspondiente a la campaña 2018/19  en las provincias de Salta y Jujuy”, agregó.

“Todo estos loros son posibles gracias al entendimiento, al dialogo y al trabajo en conjunto que venimos desarrollando entre las instituciones productivas y los representantes genuinos de los trabajadores”, remarcó.  Prueba de ello “la UATRE junto a las cámaras de tabaco de Salta y Jujuy recientemente renovaron por sexta vez el convenio de corresponsabilidad gremial para alcanzar la formalidad laboral y el empleo registrado por completo en el sector”, destacó.

Aprovechando este medio Yusgra también saludó a todos los trabajadores rurales que el próximo lunes 8 de octubre celebran su día. En este sentido dijo “La UATRE se mantiene firme y clara con su primordial objetivo de defender los derechos y beneficios que le corresponde al trabajador rural y su familia”, afirmó.

Por último dijo que “la Uatre trabaja incansablemente desde hace más de 20 años para dignificar a los trabajadores rurales y sus familias, defender sus derechos, reivindicar el trabajar decentemente y erradicar el trabajo infantil”, finalizó el titular de la UATRE – Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.