Récord de hipotecas en diciembre

 Récord de hipotecas en diciembre

hipotecas
El Banco Nación informó que en diciembre otorgó créditos hipotecarios por $1.118 millones y $4.128 millones en todo el año. Su presidente, Carlos Melconian, anticipó que en 2017 seguirán en aumento.

El Banco de la Nación Argentina registró durante diciembre un récord de créditos hipotecarios, con un total de 1.180 escrituras por un monto de $1.118 millones, informó este lunes la institución que preside Carlos Melconian.

De esta manera, el Banco Nación cerró 2016 con un total de 5.939 escrituras, por una suma de $4.128 millones. Entre preacordados (donde el interesado está buscando casa), acordados (remitido a escribanía) y efectivamente desembolsados, se cuantificaron unos 7.600 préstamos aprobados por $6.500 millones, informó la entidad.

Además, otras 4.400 solicitudes por un monto de $4.200 millones están siendo analizadas por el personal de crédito del Nación.

“El interés ha ido aumentando con el correr de los meses. La tendencia fue claramente ascendente a partir de fines de junio, cuando lanzamos nuestra nueva línea de créditos hipotecarios”, manifestó Melconian.

Por otra parte, agregó que “esta tendencia va a continuar firme en 2017, impactando favorablemente en uno de los sectores con mayor derrame para el crecimiento, el empleo y ayudando a las necesidades habitacionales de la gente”.

El Banco Nación ofrece los créditos «Nación Tu casa» a 20 años, con una tasa fija del 14% para los primeros tres. Durante el último cuatrimestre, se acentuó la tendencia ascendente de la cantidad de escrituras, registrándose 471 en septiembre, 539 en octubre, 759 en noviembre y el récord de 1.180 en diciembre.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.