Recordaron el Día Nacional del Locutor

 Recordaron el Día Nacional del Locutor

El Vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes participó de la conmemoración por el Día Nacional del Locutor en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, oportunidad en la que se resaltó la labor que desempeñan los locutores y las acciones que se llevan adelante para mejorar sus condiciones laborales.

En primer lugar, Jenefes saludó a los locutores presentes en el recinto, acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo; el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk; y el Secretario de Gobierno, Juan Cardozo Traillou.

Posteriormente, en el homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, el doctor Jenefes junto a los subdelegados del Sindicato Argentino de Locutores (SAL) en Jujuy, Juan José Yazlle, Andrés Lara y Nelly Heredia, colocaron una ofrenda floral al pie de la urna que guarda la insignia nacional.

dia-locutor-1_11160

Al recordar esta celebración, el Vicegobernador indicó que “esta fecha fue instaurada el 3 de julio de 1943 cuando fue fundada la Sociedad Argentina de Locutores” y destacó que el Gobierno apoya a los profesionales  para que puedan cumplir con sus anhelos y que cada uno de los medios radiales o televisivos tengan locutores habilitados.

Por su parte, el subdelegado de la SAL en Jujuy, Juan José Yazlle, extendió «el saludo y un gran abrazo» para todos de parte del Delegado Normalizador de la SAL, Fabián Gorena, quien a raíz de un problema de salud no pudo asistir al acto.

Luego destacó que se está cumpliendo «uno de los objetivos que teníamos y que es revalorizar el trabajo de cada uno de los que cada día estamos frente a los micrófonos de la radio y de la televisión”.

Mediante este compromiso que se ha asumido, dijo Yazlle, “muchos trabajadores, gente con vocación de la locución, están accediendo a un carnet habilitante que les da la posibilidad de acceder a un trabajo y sueldo digno, tal como lo marca el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Por otro lado, puntualizó que otro de los objetivos planteados es «la incorporación de locutores habilitados en los medios dentro de la reglamentación que marca la Ley de Comunicación» concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.