«Recortar el programa PROGRESAR es quitarle a los jóvenes la posibilidad de estudiar»

 «Recortar el programa PROGRESAR es quitarle a los jóvenes la posibilidad de estudiar»

La Senadora Nacional Liliana Fellner presentó un Pedido de Informe en el Congreso Nacional, para que el Gobierno dé cuenta del estado del Programa Progresar, que durante las últimas semanas volvió a tener un significativo recorte de beneficiarios.

“Una vez más toman estado público miles de historias de personas vulnerables que han sufrido recortes sin justificativo alguno: hace unas semanas fue el tema de la quita de pensiones por discapacidad, hoy tenemos decenas de miles de jóvenes que dejan de ser beneficiarios de un programa que no tenía otra función más que incentivarlos a estudiar”.

El pedido de informe presentado solicita específicamente la información respecto a cuántos beneficiarios se dieron de baja en 2016 y 2017, cuántos pertenecen a la provincia de Jujuy, cuáles son los motivos de esas bajas, de qué manera y con qué anticipación se les comunica a los jóvenes y qué alternativas en términos de políticas sociales se les ofrece.

“El Gobierno suele responder de un modo cínico, negando al principio la realidad, luego diciendo que podría haber algún errores y por último disculpándose y prometiendo que se van a revisar todos los casos. La gente no puede darse el lujo de esperar todo este recorrido perverso al que la somete el Gobierno”, agregó.

“Por eso estamos tomando medidas desde la oposición, presentando este pedido de informe en lo que hace a nuestra labor legislativa, pero también moviéndonos en nuestra Provincia para brindar asesoramiento y contención a los jóvenes jujeños que han sufrido la baja del Programa”.

En ese sentido, Liliana Fellner explicó que de lunes a viernes se está recibiendo a jóvenes de toda la provincia en La Casa Constante y Leal, ubicada en la Calle Güemes 1219 de San Salvador de Jujuy, para asistirlos ante esta nueva problemática que atraviesan.

“Así como hicimos ante los recortes de pensiones, y ante la pasividad de nuestro Gobierno Provincial, buscamos generar alternativas para que la gente no esté sola y busque las maneras de asesorarse y accionar en estas situaciones”, explicó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =