Recuerdan a Eva Perón

 Recuerdan a Eva Perón

La sesión de esta tarde de la Legislatura jujeña coincidió con una fecha emblemática para el peronismo todo, el 101 aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón y en ese contexto se sucedieron los homenajes de varios diputados justicialistas que al hacer uso de la palabra resaltaron su lucha contra la injusticia social y su inconmensurable amor por los desprotegidos.

 En ese marco, la diputada del Frente de Todos – Partido Justicialista, Débora Juárez recordó a Eva Perón con un gran temple y que nunca claudicó en sus principios. “Generalmente, a las personas trascendentes se los recuerda el día que fallecieron, pero a Eva se le rinde homenaje también en el día de su natalicio, porque el 7 de mayo de 1919 nació también la esperanza para los más humildes y las mujeres más necesitadas”, manifestó.

 “Nuestra brújula es Eva Perón y recordarla en esta fecha es el principio de nuestra vocación como mujeres peronistas que seguimos tras sus pasos por la justicia social”, apuntó, a la vez de remarcar que su natalicio “es un día especial para quienes la llevamos en el corazón”.

 Por su parte, la legisladora Fátima Tisera, también de la bancada del Frente de Todos – PJ, quien recordó su aprecio por los descamisados. “Fue una mujer sin igual en sus convicciones sociales frente a la injusticia que padecía la gran mayoría del pueblo argentino”, rememoró, a la vez de indicar que “fue también la enemiga de la oligarquía parasitaria y entreguista, amada por el pueblo y odiada por los explotadores”.

 “Fue abanderada de la revolución social ayer, hoy y siempre. Los jóvenes peronistas la llevaremos siempre como bandera hacia la patria liberada. Y para aquellos que se llenaron la boca diciendo que son peronistas, les recuerdo que Evita decía que con las cenizas de los traidores, construiremos la patria de los humildes”, reflexionó.

 A su turno, la diputada pejotista Leila Chaher reseñó que Eva Duarte trascendió la historia del movimiento justicialista y las fronteras de la Argentina, convirtiéndose en una figura representativa a nivel mundial de la lucha de los más humildes. “Se la puede recordar como una mujer que sin ocupar cargo público alguno en la gestión de gobierno, transformó la vida de millones de argentinos”, puntualizó.

 “Gracias a ella y a su lucha, muchas mujeres podemos estar sentadas en una banca en los cuerpos legislativos, porque materializó las demandas de los sectores sufragistas de principios del siglo pasado, el derecho a votar y a la igualdad de los derechos políticos, convirtiendo a las mujeres en sujetas de derecho”, enfatizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 5 =