Recuperación de la ruta aérea entre Salta y Panamá como impulso a toda la región

 Recuperación de la ruta aérea entre Salta y Panamá como impulso a toda la región

Copa Airlines comenzaría a reprogramar vuelos a Salta desde 2022, según anunciaron al Gobernador el Secretario Ejecutivo de Inprotur y el embajador argentino en Panamá. La predisposición de la aerolínea para restablecer los vuelos es resultado de las gestiones realizadas por la provincia en articulación con Nación.

Copa Airlines recuperaría la ruta aérea entre Salta y Panamá desde 2022. La confirmación la recibió el gobernador Gustavo Sáenz durante una reunión virtual con el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) Ricardo Sosa y el embajador argentino en Panamá Marcelo Lucco.

“Es una gran noticia para los salteños y resultado de un trabajo que venimos realizando de manera conjunta desde la provincia con el Ministerio de Turismo de Nación e Inprotur”, destacó el Gobernador al considerar que “recuperar la ruta aérea entre Salta y Panamá es importante para todo el NOA”.

La predisposición de la aerolínea para reprogramar vuelos a la ciudad de Salta, abre la posibilidad de que llegue a la provincia no sólo turismo panameño, sino también de Estados Unidos, México y Asia.

En este sentido, Sáenz resaltó el fuerte trabajo de promoción que se está realizando desde el Ministerio de Turismo salteño para consolidar, fortalecer y ampliar la plaza que apunta a ser “referente del NOA y para que siga creciendo”, señaló.

También el Gobernador evaluó la importancia que reviste el hub Panamá: “Brinda más conectividad para que el turismo internacional pueda llegar a la provincia y para que los salteños puedan salir a otros lugares”, indicó.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien también participó de la reunión recordó que “por decisión política del Gobernador se trabaja para fortalecer la conectividad de Salta, no solo recuperando lo que teníamos antes de la pandemia, sino para que la Provincia pueda crecer en esa conectividad tanto en el mercado argentino, como en el internacional”.

Dentro del mercado nacional, Peña indicó que las compañías áreas están llegando nuevamente a Salta y están aumentando las frecuencias, “ya estamos a un 85% de recuperación de las frecuencias dentro de la Argentina, rutas nuevas como la que nos une con Chaco y litoral”.

El funcionario, remarcó la recuperación turística de la provincia: “Hemos logrado recuperar el 90% de turistas nacionales y vamos a trabajar para recuperar los más de 500 mil turistas internacionales”.

Finalmente señaló que se continuará trabajando para aumentar las rutas aéreas internacionales en los próximos dos años, tales como Salta –Lima, Salta –Asunción y Salta- Calama.

En tanto, el Secretario Ejecutivo de Inprotur subrayó las gestiones realizadas por el gobernador Sáenz y su equipo para restablecer esta ruta aérea: “Que Copa Airlines anuncie su firme intención de recuperar los vuelos, es una concreción de lo iniciado y gestionado por Salta”, dijo Sosa quien ponderó el trabajo tanto del ministro de Turismo de Salta, Mario Peña como de Manuela Arancibia de Inprotur Salta.

El embajador Lucca consideró que esta noticia coloca a Salta como líder en el norte del proceso de recuperación internacional.

Acompañó también al Gobernador, Manuela Arancibia de Inprotur Salta. //RNG

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecinueve =